Tarek William Saab anuncia anuncia órdenes de captura por incursiones en Venezuela

Tarek William Saab anuncia anuncia órdenes de captura por incursiones en Venezuela

Venezuela anunció que solicitará la extradición de dos asesores del líder Juan Guaidó, que en la actualidad están contratados de firmar un acuerdo con un contratista militar.

Así lo dio a conocer este viernes el fiscal general Tarek Saab, quien dijo que estos residen en EE.UU. y los acusó de dos fallidas incursiones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Solicitaremos su inclusión en alerta roja en el sistema de Interpol, vamos a solicitar su extradición a territorio venezolano”, dijo Saab sobre los venezolanos Sergio Vergara y Juan José Rendón, así como el estadounidense Jordan Goudreau, representante de la contratista militar Silvercorp.

Así mismo, anunció que las autoridades venezolanas frustraron el domingo una primera incursión marítima en el estado de La Gaira, cercano a Caracas, que dejó ocho atacantes muertos y dos más detenidos.

Luego, días depues, otros 13 atacantes fueron capturados en el estado de Aragua, entre los exmilitares estadounidenses Luke Denman y Airan Berry, al parecer empleados de Silvercorp.

Cabe anotar que la circular roja es una orden internacional utilizada por la Interpol para solicitar la detención preventiva con miras a la extradición.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )