Le pedí a MinDeportes mirara muy bien la experiencia de la Bundesliga: Iván Duque

Le pedí a MinDeportes mirara muy bien la experiencia de la Bundesliga: Iván Duque

Teniendo en cuenta las iniciativas que se han venido desarrollado en Alemania, el presidente de Colombia, Iván Duque manifestó que lo que se desarrolle en ese país será crucial para tener en cuenta en el regreso del balompié en todo.

“Yo dije hace unas semanas que no me iba a poner a especular y a hablar de lo que no sé. Yo soy futbolero a morir. Diría que soy el presidente más futbolero que ha tenido Colombia, porque lo llevo en las venas. Yo le dije al ministro de Salud, Fernando Ruiz, que el tema del deporte es muy importante, pero que tocaba tener cuidado porque en el caso del fútbol es un deporte de mucho contacto. Hemos visto que la Bundesliga se va a reanudar y eso es un referente. Tenemos que mirar las directrices de FIFA y Conmebol, también ser creativos y buscar esquemas que permitan reanudar el fútbol a puerta cerrada y darle la posibilidad a la ciudadanía de disfrutarlo a través de los medios”, expresó Duque en entrevista con el portal Mi Oriente.

El máximo mandatario del país aseguró que ha venido trabajando y estudiando la situación tanto con el Ministerio de Salud como con el Ministerio del Deporte, el cual esta a cargo de Ernesto Lucena, al cual según el ya le ha dado algunas indicaciones.

“Estamos trabajando con el Ministerio de Salud y mirando las experiencias de otros países. El ministro del deporte, Ernesto Lucena, ha venidos hablando con los clubes y con Conmebol. Yo le pedí que mirara muy bien la experiencia de la Bundesliga y que miráramos cómo iban los protocolos con LaLiga en España. También, en el Reino Unido y en América Latina. La idea es buscar una solución, pero protegiendo la vida de los jugadores”, agregó.

Cabe recordar que Iván Duque en más de una ocasión ha manifestado ser aficionado por el América de Cali, club al cual el mismo ha manifestado ha seguido desde pequeño.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )