Soledad rompe récord de homicidios en medio de cuarentena nacional

Soledad rompe récord de homicidios en medio de cuarentena nacional

Preocupación en medio de una cuarentena que no acaba debido al registro de homicidios en Soledad; municipio que se ubica como el segundo con más homicidios en el departamento desde principios de mayo de este año.

Solo hasta el primero de mayo, en esta zona del Atlántico se han presentado 39 asesinatos: 35 fueron ocasionados con armas de fuego, dos con cuchillo, uno mediante golpes y otro hecho por estrangulamiento o asfixia.

Pese a la medida de cuarentena decretada por el presidente de la República, los asesinatos siguen aumento debido a la ola delincuencial que azota a Barranquilla y su área metropolitana.

Enfrentamientos entre pandillas, riñas, robos y demás delitos se siguen presentando durante el aislamiento preventivo obligatorio, donde hasta el momento se conoce un total de 10 enfrentamientos entre grupos juveniles en la zona sur de Barranquilla, los cuales han dejado dos personas muertas, 6 heridas y tres capturados.

Total de homicidios en lo corrido del 2020

Desde el primero de enero de este año hasta el 30 de abril se han registrado 136 homicidios en el departamento del Atlántico. De estos, 78 fueron cometidos en Barranquilla (65 a bala y 9 a cuchillo).

En cuanto a las mujeres, 15 fueron asesinadas durante este período, 9 de ellas en Barranquilla y 6 en Soledad donde 3 realizados con armas de fuegos, una a cuchillo, otra a golpes y una por asfixia o estrangulamiento.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )