viernes, enero 27, 2023
El tiempo - Tutiempo.net
InicioBarranquillaDistrito socializa con líderes de Caribe Verde proyecto de reasentamiento integral para...

Distrito socializa con líderes de Caribe Verde proyecto de reasentamiento integral para atender a afectados por la ola invernal

  • El proyecto se ejecutará en diferentes zonas de la ciudad y de manera conjunta con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. 

Con el objetivo de socializar y esclarecer la información sobre reasentamientos para las familias afectadas por la ola invernal en el sector de Caribe Verde, funcionarios de la Administración distrital y representantes comunitarios del barrio se reunieron en mesas de trabajo para conocer y exponer los alcances del proyecto que se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
 
El gerente de ciudad, Juan Manuel Alvarado, explicó que el proyecto de reasentamiento integral se está estructurando junto con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y que en su primera fase se priorizó un lote cercano al sector de Juan Mina. Para las siguientes fases se están revisando varias opciones de lotes de la ciudad.
 
Alvarado declaró que no se van a construir proyectos masivos ni dar vivienda gratis. “Este proyecto de reasentamiento integral se podrá realizar en diferentes zonas de la ciudad y tendrá en cuenta diferentes aspectos sociales y demográficos, para garantizar que no se afecte la dinámica social de los barrios y así integrar a esta comunidad. Una vez tengamos las propuestas concretas serán socializadas con la comunidad”, expresó el gerente de Ciudad. 
 
Agregó que, junto con el Ministerio, se está definiendo la estructura de los subsidios y los mecanismos para el acceso a los créditos de los bancos para la población focalizada. “Lo más importante es que estamos planteando un proyecto integral y solidario”, aseguró. 
 
A los representantes de Caribe Verde que participaron en el encuentro se les explicó el alcance del proyecto, el cual se aclaró que está en estructuración, y continuarán las conversaciones para entender las necesidades de la comunidad en diferentes temáticas.
 
Por su parte, Nelson Cardona, gestor social de Caribe Verde, agradeció la participación por parte de la Administración en todo el proceso de planificación del barrio. “Queremos brindarle a los 17 conjuntos residenciales, y comunidad aledaña del barrio, información real de los compromisos que se plantearon en cada una de las mesas de trabajo, donde la seguridad integral es clave”, explicó Cardona.
 
Asimismo, Jonathan Candia, veedor del sector de Caribe Verde, señaló la desinformación que se ha dado en el sector, producto del nuevo proyecto de reasentamiento, y respaldó el trabajo por parte de la Administración distrital en aclarar el proyecto. “Tendremos mesas de trabajo con cada uno de los conjuntos y explicaremos en qué consiste con el objetivo de tener tranquilidad y ser solidarios con la comunidad”, concluyó Candia.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Sondeo de Opinión
Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez on ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez on ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes on El Charismo en reflexión
Josefina González on ¿Juegos políticos…?