viernes, enero 27, 2023
El tiempo - Tutiempo.net
InicioBarranquillaCapturan en Barranquilla a Darío Alberto Laíno, alias 'Ojos Azules', exjefe paramilitar

Capturan en Barranquilla a Darío Alberto Laíno, alias ‘Ojos Azules’, exjefe paramilitar

El señalado jefe de finanzas del antiguo Bloque Norte de las AUC, Darío Alberto Laíno Scopetta, conocido con el alias de ‘Ojos Azules’, fue capturado este martes en Barranquilla.

Zona Cero conoció que la captura se produjo en horas de la mañana, en la oficina de Laino Scopetta, ubicada en el norte de Barranquilla. 

El capturado fue trasladado a Bogotá por miembros de la Dijin de la Policía. 

La captura contra alias ‘Ojos Azules’ habría sido ordenada después de que el Juzgado Décimo Penal del Circuito Especializado de Bogotá emitiera sentencia condenatoria contra el mencionado, por el homicidio de Manuel Santiago Pájaro Peinado, exfuncionario de la Alcaldía de Barranquilla.

Lo capturaron en su oficina ubicada en el norte de Barranquilla.

«Quedará a disposición de una fiscal que lo había vinculado, como persona ausente, a una investigación como presunto responsable del homicidio del docente e integrante del Sindicato de Educadores del Atlántico, Herme Daniel Mercado Hernández, ocurrido el 6 de noviembre de 2002, en Barranquilla (Atlántico)», afirmó la Fiscalía.

«Por estos hechos, será indagado y se le resolverá la situación jurídica en atención a los parámetros definidos en la Ley 600 de 2000 (anterior Sistema Penal)», agregó.

El ente acusador afirmó que contra alias ‘Ojos Azules’ o ‘JM’ pesa una condena de 32 años y 6 meses de prisión por el delito de homicidio en persona protegida.

Añadió que, el pasado 14 de julio, una juez penal especializada de Bogotá lo declaró responsable del asesinato de Manuel Santiago Pájaro Peinado, un integrante del Sindicato de Servidores Públicos de Barranquilla.

Dicho crimen ocurrió en el barrio Santo Domingo de la ciudad, en agosto del año 2001.

Pese a este fallo, Laino Scopetta se encontraba en libertad, algo que fue cuestionado en su momento. 

También, cabe recordar que Laíno Scopetta fue condenado en primera instancia por el homicidio del presidente de Coolechera, Gustavo De Silvestri Saade.

Se espera que las autoridades se pronuncien sobre la captura del mencionado y entreguen detalles del operativo. 

De acuerdo con el diario El Tiempo, Darío Alberto Laíno Scopetta, alias ‘Ojos Azules’, posaba en la ciudad de empresario de blindajes de camionetas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Sondeo de Opinión
Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez on ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez on ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes on El Charismo en reflexión
Josefina González on ¿Juegos políticos…?