JEP derrochó $4.930 millones en medio de la pandemia para pagarle los abogados a las FARC

JEP derrochó $4.930 millones en medio de la pandemia para pagarle los abogados a las FARC

La JEP ha firmado 23 contratos por $6.342 millones durante el periodo de Emergencia Sanitaria por la pandemia del Covid_19, momento en que se deben priorizar los limitados recursos del Estado para atender a los contagiados. De esos 23 contratos llaman la atención el que se suscribió para defender a las FARC; contratos de seguros para sus funcionarios y asesorías en aspectos poco claros.

El 17 de marzo la Secretaria Ejecutiva de la JEP María Del Pilar Bahamon, bajo la orientación de la presidenta Patricia Linares, firmó un contrato con la Organización de Estados Iberoamericanos OIE por $4.930 millones para la defensa de los miembros de las Farc que comparezcan ante ese tribunal. El contrato JEP-342-2020 tiene plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2020 y contempla la contratación de 93 abogados, que trabajarán en función de la impunidad de esa guerrilla.

Objeto del contrato: ‘’Aunar esfuerzos técnicos, administrativos, financieros y de cooperación con la Secretaría Ejecutiva de la JEP en la implementación del Sistema Autónomo de Asesoría y Defensa (SAAD), gestionando el equipo que garantizará el derecho de defensa y debido proceso a través de labores de asesoría y defensa judicial integral a los comparecientes exintegrantes FARC en el marco de las actuaciones de la JEP, teniendo en cuenta el enfoque diferencial, territorial y de género’’. El contrato también contempla gastos de viajes y otros adicionales.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )