Alcalde Pumarejo solicita al Gobierno Nacional reabrir sector comercial de servicios independientes

Alcalde Pumarejo solicita al Gobierno Nacional reabrir sector comercial de servicios independientes

Continuando con la socialización de las nuevas medidas decretadas en Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo Heins realizó una transmisión a través de Facebook Live, Twitter y el canal de la Alcaldía en Youtube, para explicar a los ciudadanos cómo se aplicarán las normas que regirán a partir de mañana jueves 7 de mayo.
 
Durante la transmisión, el mandatario distrital reveló, además, que enviará una solicitud al Gobierno Nacional, con la cual busca reabrir el sector comercial de servicios independientes para que puedan operar una vez sean capacitados por la Administración Distrital, para cumplir estrictos controles de bioseguridad.
 
Serán certificados
 
“Nosotros vamos a certificar a cada una de esas personas: el peluquero, la manicurista, el técnico de aires acondicionado, el plomero, que viven de hacer servicios. A ellos queremos, poco a poco, ir abriendo la ‘llave’ del trabajo. Al principio, harán unos cursos de manera gratuita, bajo un estricto cumplimiento y control, y con unas pruebas rápidas aleatorias empezaremos a dejarlos trabajar, y ellos podrán hacer servicios a domicilio. Esto lo vamos a concertar con el Gobierno Nacional y queremos ser el piloto de que este sector vuelva”, explicó Pumarejo.
 
El alcalde manifestó que, con esta reapertura, que sería piloto a nivel nacional, busca “darle un respiro a un sector que lo necesita, que es un sector de trabajadores independientes que no ha visto la oportunidad de volver a la vida laboral. Es un sector muy afectado, pero si lo hacemos bien, lo podremos hacer sin aglomeraciones, de manera que no se atienda en comercios formales, sino a través de domicilios. Estas personas utilizarán todas las normas de bioseguridad para darle seguridad a quien atiende y que no sean un foco de contagio”.
 
Nuevo ‘pico y cédula’
 
En la transmisión, el alcalde de Barranquilla recordó a los ciudadanos que el nuevo ‘pico y cédula’ regirá desde mañana con el objetivo de reducir la curva de contagio.
 
“Este virus vino no solo a incomodarnos, vino a probarnos como sociedad y como humanidad. Si no tomamos acciones, nos vamos a contagiar de una manera desmedida. Si no atajamos la curva de contagio, antes de que tome carrera, llegará a un punto irreversible en donde habrá que tener toque de queda 24 horas y ahí la economía, nuestras vidas y nuestra salud mental se deteriorará”, expuso.

Finalmente, recordó a los barranquilleros que a partir del lunes se reactivan nuevos sectores de la economía, por lo que nuevamente hizo un llamado a los ciudadanos para que acaten las nuevas medidas establecidas a nivel nacional y distrital.
 
Cambiar comportamiento
 
“El lunes entran otros sectores de la economía a trabajar. Ya está entrando poco a poco la industria, ha ido entrando el sector de la construcción y ahora entrará el comercio conexo a las industrias que ya están trabajando. Tomamos la medida de restringir la movilidad y abocarnos a cambiar nuestro comportamiento y darnos cuenta de que salir hoy en día a la calle es un privilegio y una responsabilidad. Es salir cuidándonos y hacerlo cuando debemos hacerlo”, manifestó el alcalde Jaime Pumarejo.
 
Pico y cédula desde el jueves 7 de mayo 

Día de la semanaIdentificación
Jueves 7 de mayo de 20201
Viernes 8 de mayo de 20203
Lunes 11 de mayo de 20205
Martes 12 mayo de 20207
Miércoles 13 de mayo de 20209
Jueves 14 de mayo de 20200
Viernes 15 de mayo de 20202
Lunes 18 de mayo de 20204
Martes 19 mayo de 20206
Miércoles 20 de mayo de 20208
Jueves 21 de mayo de 20201
Viernes 22 de mayo de 20203
Lunes 25 de mayo de 20205
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )