El Hospital E.S.E de Repelón es encontrado en condiciones indignantes

El Hospital E.S.E de Repelón es encontrado en condiciones indignantes

En la parte posterior de la E.S.E., hospital de Repelón, la basura, escombros y los desechos hospitalarios permanecen hasta 2 y 3 semanas para ser removidos, todo esto, por presión de la comunidad.

En más de una ocasión, esta mala praxis de manejo de desperdicios sanitarios, está por encima del riesgo para los habitantes del sector. Esta acción irresponsable como ya es sabido, no es nueva, pues, cada gerente hace conforme a su voluntad; como si fuera poco, también abren las puertas de la planta generadora de electricidad que emana humo por la quema del A.C.P.M., gases tóxicos y contaminación auditiva, por los altos decibeles que esta produce, arrojando todos estos desperdicios a la comunidad.

Esta situación no respeta época del año, le da igual si es de día o de noche, si es invierno o verano, de igual manera, el administrador de turno, nunca verá la forma de solucionar esta problemática, así como tampoco considerará que está manteniendo un foco de contaminación. Esto realmente desdice de la misión de un centro de salud.

Con el pasar los años, los alcaldes en sus distintos periodos administrativos, los ineficientes gerentes que han pasado sin pena ni gloria por la E.S.E., los múltiples secretarios de salud y los diferentes personeros que han hecho “oficialmente nada”, según informan los cansados habitantes de la calle ‘el tamarindo’, han colmado su paciencia.

“Sería bueno que esta vez sí den solución y no hagan lo mismo que sus antecesores, quienes han hecho caso omiso a las peticiones de esta comunidad”, indicó Sixta Tulia Navarro Cervantes, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Repelón.

Asimismo, denuncian que desde el sábado 2 de mayo del presente año, la comunidad le está haciendo un llamado de atención a la E.S.E., pero ni con la asistencia del personero municipal, Nelson Pastor Ruiz Bonadíez, ellos han decidido retirar estos desechos alegando que el terreno pertenece al hospital.

Alfredo Manjarrés, habitante del sector denunció “Es impensable que esto ocurra por parte de una entidad promotora de salud, sabiendo que estamos ante un estado de emergencia sanitaria global. Las autoridades pertinentes no deben volver a permitir actos de esta magnitud, en muchas ocasiones le he dicho al gerente de la ESE para que no tiren estos desechos a la intemperie, pero su respuesta siempre es que ese terreno es del hospital y puede tirar ahí lo que les de la gana”. Concluyó

Finalmente, los habitantes del municipio de Repelon, le hacen un llamado al alcalde Eduardo Polo Mendoza, a la secretaria de salud municipal, Mónica Vargas Villa, y al secretario de gobierno municipal, Evertt Sarmiento Pernett, para que tomen cartas en el asunto y de este modo, puedan darle solución definitiva a este problema de antaño.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )