viernes, enero 27, 2023
El tiempo - Tutiempo.net
InicioBarranquillaSENA y Ultracem entregan kits a mujeres y jóvenes para fortalecer 59...

SENA y Ultracem entregan kits a mujeres y jóvenes para fortalecer 59 emprendimientos 

También, llevó a cabo talleres de emprendimiento innovador, bioseguridad y SST en los negocios, y economía familiar para saber administrar sus emprendimientos.  
Con el objetivo de apoyar el crecimiento económico de poblaciones vulnerables del Atlántico, el SENA, una vez más, se unió a la empresa colombiana Ultracem, para hacer entrega de herramientas técnicas, entre las que se encuentran: Kits de barbería, estufas industriales, vitrinas calentadoras, vitrinas horizontales, máquinas de coser, freidora, hornos y triciclo para reciclaje, que fortalecerán sus emprendimientos y/o unidades productivas.  
En esta iniciativa fueron beneficiadas 59 personas de Villa Cordialidad, de las cuales el 80% son madres cabezas de hogar, de ellas, el 25% son víctimas de la violencia o desplazamiento forzado, y el 20% de los beneficiados son jóvenes.  
Aquí desde Villas de la Cordialidad, SENA y Ultracem hacen una alianza para apoyar el tejido emprendedor de los ciudadanos. Es bonito ver cómo 59 negocios empiezan a surgir con ese capital semilla o esa herramienta. Mientras el SENA Atlántico forma, Ultracem a través de su Gestión Social, dota.  Es una alianza que permite a 59 personas soñar y ponerle pista de aterrizaje a los sueños”, dijo Jacqueline Rojas, directora del SENA regional Atlántico.  
Ultracem, empresa especializada en la producción y comercialización de cementos y concretos para la industria de la construcción, ha procurado la implementación de programas de impulso a la comunidad.  En esta ocasión, dispuso $60 millones para la entrega de las herramientas de trabajo en mención.  
Justo hoy 59 emprendedores de proyectos de nanoemprendimiento inician una nueva etapa a través de proyectos productivos de cocina, barbería, misceláneas, reciclaje, barbería y demás elementos que les van a permitir crecer. Esta articulación nos permite llegar a una comunidad que hoy construye nuevos caminos y nuevas formas de generar ingresos en sus hogares”, dijo Pablo Ortega, director Gestión Social de Ultracem.  
Me siento nervioso pero feliz porque ya gracias a Dios tengo mi certificado y mi máquina nueva porque la que tenía estaba un poquito ‘jodona’, dice el joven Jhonatan Acevedo, uno de los beneficiados que a partir de este programa recibió su kit de Berbería y sueña con montar su propio negocio, asegurando que “el tiempo de Dios es perfecto y hay que hacer el bien para recibir el bien”.  
Por su parte, la Señora María Raquel Piñeros quien se dedica al reciclaje, manifestó que “necesitaba mucho el triciclo porque antes cargaba sacos y bultos, y gracias a Dios y Ultracem le dieron esta herramienta. También aprendí a hacer negocios cómo atenderla, así que sigan adelante que Dios nos da vida y salud nunca nos deja solos”. 
Asimismo, durante el proceso, 14 unidades de negocio fueron diagnosticadas y asesoradas para el mejoramiento de sus competencias y habilidades administrativas, financieras y de liderazgo, en tres sesiones personalizadas para cada emprendedor. 
Otras iniciativas. 
En total, desde que el SENA y Ultracem trabajan juntos, se han beneficiado 192 personas. Recientemente, de la mano de esta empresa, la Entidad ha desarrollado iniciativas como: ‘Ferreteros más conectados’, en la que también participó la Cámara de Comercio de Barranquilla y se ideó con el fin de potenciar las habilidades técnicas de colaboradores del sector ferretero.  
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Sondeo de Opinión
Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez on ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez on ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes on El Charismo en reflexión
Josefina González on ¿Juegos políticos…?