viernes, enero 27, 2023
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacionalEstafan a 33 mujeres ofreciéndoles comprarles sus largas caballeras a cambio de...

Estafan a 33 mujeres ofreciéndoles comprarles sus largas caballeras a cambio de millonaria suma

No aparece joven denunciada por hacer rapar a las mujeres a cambio de millonaria suma de 7.500 y 9.000 dólares que jamás pagó.

Rapadas y sin dinero quedaron 31 mujeres del municipio de Andalucía, Valle del Cauca, y 2 de Pasto, Nariño, luego de la estafa de una joven que les prometió cerca de 45 millones de pesos por sus largas cabelleras.

Luisa Toro, una de las víctimas, contó que quien les hizo la oferta dijo ser “intermediaria de una academia de Estados Unidos que compraba cabello humano. Nos ofreció entre 7.500 y 9.000 dólares, donde esa suma en Estados Unidos es muy viable, acá en Colombia nos asustamos, en Estados Unidos no. Nos estafa de esta manera, nos dice como ‘ven, es rapado desde la raíz’, que así debía de ser entregado el cabello. Cuando al momento de raparnos nos generan unos códigos totalmente ilegales”.

Las mujeres interpusieron una denuncia ante la Fiscalía en Tuluá, pues aseguran que no les llegó el pago prometido y al buscar a la implicada, les manifestó que ya no estaba trabajando con la agencia en cuestión y les devolvió el pelo en malas condiciones, sin alternativas para venderlo.

La autora del embuste es Ingrid Yuliana Ruiz Garcés, quien se presentaba como una supuesta funcionaria de la Dian y que convenció a decenas de mujeres de vender su cabellera por aproximadamente 9.000 dólares (cada una) a una empresa de pelucas y extensiones en Estados Unidos llamada supuestamente Kate Jones. Ruiz Garcés se hacía pasar como la intermediaria de esa transacción.

Lina Toro, otra de las estafadas, dice que hay varias mujeres “que tienen un estado de shock depresivo impresionante, hay madres gestantes, hay madres que lo hicieron por brindarles a sus hijos una oportunidad, una calidad de vida donde hay niños discapacitados, lo hicieron con esa intención, entonces jugaron con la necesidad de las personas”.

“Una embarazada aceptó raparse el cabello para darle una mejor bienvenida al bebé; hay otra mujer con una hija discapacitada y necesitaba el dinero para pagar una cirugía en el exterior para que la niña pudiera caminar; incluso, cuando la raparon, le dijo a la niña llorando: ‘Esto es para que tú puedas caminar’”: Lina Toro

Las 30 mujeres acudieron a una peluquería de un reconocido estilista del municipio vallecaucano para que les afeitaran la cabeza y quedaron totalmente calvas.

Luego del corte radical de pelo, las mujeres rapadas recibieron de Ruiz un supuesto comprobante que reflejaba el pago efectuado desde Estados Unidos y su palabra de que, a través de Western Union, les llegaría el dinero a Colombia en un término de 15 días hábiles, los cuales se cumplieron sin los dólares a la vista.

Calvas y sin plata

Mientras las mujeres calvas esperaban ilusionadas la transferencia de dinero, Ruiz Garcés quiso desentenderse del negocio, les dijo que tenía que atender asuntos familiares y que, si querían el dinero acordado, debían acudir directamente a la empresa Kate Jones. Es decir, el acuerdo se desvaneció y ya no había quién respondiera.

Las víctimas afirman que hace casi una semana no se conoce el paradero de la presunta estafadora. Ahora esperan que con la denuncia formal nadie más sea engañado.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Sondeo de Opinión
Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez on ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez on ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes on El Charismo en reflexión
Josefina González on ¿Juegos políticos…?