Pablo Armero y Freddy Rincón elegido en el listado de los mejore extranjeros que jugaron en Brasil

Pablo Armero y Freddy Rincón elegido en el listado de los mejore extranjeros que jugaron en Brasil

Todo jugador latinoamericano que quiere llegar al balompié de Europa debe hacer una escala en una liga grande de su continente. Ya sea en Argentina o Brasil, esta última especialmente mostrando sus dotes de jugador con técnica exquisita al momento de tratar a la pelota.

Fueron varios los colombianos que tuvieron el honor de disputar el torneo de ese país, pero por lo complicada de esta misma, son pocos los que lograron dejar una huella imborrable, dentro de los que pueden darse el lujo de mencionar que siguen siendo recordados por su talento aparecen Freddy Rincón y Pablo Armero, quienes fueron escogidos en la lista histórica de los mejores extranjeros del fútbol de ese país.

El portal web brasileño Lance fue el encargado de realizar el nombramiento de los 22 mejores jugadores de nacionalidad extranjera que dejaron una huella importante en la nación de la samba y los colombianos se ganaron con créditos ser elegidos en selecto grupo de futbolistas no nacidos en el país que ha logrado ganar 5 veces la Copa del Mundo.

Freddy Rincón representó de gran manera al Corinthians, equipo con el cual siendo indiscutido capitán logró ganar dos Brasileiraos (1998 y 1999), pero también vistió las camisetas del Palmeiras, Santos y Cruzeiro. En total fueron 4 los equipos brasileños en los que estuvo el ex futbolista oriundo de Buenaventura, Valle del Cauca.

Por otro lado, Pablo Armero jugó en equipos como Guarani FC, Flamengo, Bahía y Palmeiras, siendo este último equipo donde vivió su mejor etapa en el balompié carioca. El lateral aún se mantiene activo el fútbol de ese país, pero milita en la segunda categoría.

Listado completo de los 22 extranjeros de la historia en balompié brasileño:
Arqueros:
Rodolfo Rodríguez (Uruguay)
Roberto Fernández (Paraguay)
 
Defensas:
Pablo Forlán (Uruguay)
Óscar Aguirregaray (Uruguay)
Diego Lugano (Uruguay)
Francisco Arce (Paraguay)
Carlos Gamarra (Paraguay)
Walter Kannemann (Argentina)
Pablo Armero (Colombia)
 
Volantes:
Darío Conca (Argentina)
Andrés D’Alessandro (Argentina)
Walter Montillo (Argentina)
Pablo Guiñazú (Argentina)
Freddy Rincón (Colombia)
Jorge Valdivia (Chile)
Giorgian De Arrascaeta (Uruguay)
Dejan Petković (Serbia)
Carlos Sánchez (Uruguay)
 
Delanteros:
Carlos Tevez (Argentina)
Hernán Barcos (Argentina)
Paolo Guerrero (Perú)
Marcelo Moreno Martins (Bolivia)

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )