Entes de control revisan el contrato sobre mercados entregados por la Gobernación del Atlántico

Entes de control revisan el contrato sobre mercados entregados por la Gobernación del Atlántico

Delegados de la Contraloría General de la República, la Procuraduría y la Fiscalía General, realizaron una visita en la mañana de este martes a las instalaciones de la Gobernación del Atlántico para inspeccionar contratos, con especial énfasis en las ayudas alimentarias para proveer a las familias más vulnerables del departamento afectadas por la pandemia.

Uno de los trabajos realizados por los entes de control tiene que ver con el contrato bajo la modalidad de contratación directa que fue firmado entre la administración departamental el pasado 26 de marzo con Carlos Jaramillo Agudelo, representante legal de Trading Group International S.A.S.

Este contrato como se ha conocido en su momento, estaba por un valor correspondiente a los 19.320 millones de pesos con un plazo de ejecución de 30 días.

La forma de pago era un anticipo del 40%, es decir la entrega inmediata de 7.728 millones de pesos, al día siguientes después de suscribirse el convenio; el otro 40% a los 10 días de ejecución del contrato; y el 20% final (3.863 millones de pesos) al entregar la totalidad de los mercados.

¿De qué constaba cada mercado?

Los mercados constaban de dos kits los cuales estaba discriminados así:

El primer kit con valor por cada mercado de 45.627 pesos que consta de: 1 aceite de 900 ml – 3 unidades de pasta de 500 gr – 2 unidades de arroz por 1.000 gr – 3 jabones – 4 unidades de frijol y/o lenteja de 500 gr.

El segundo kit tiene valor de 46.156 pesos cada mercado y constaba de: 1 aceite de 900 ml – 3 pasta de 500 gr – 3 atunes de 175 gr – dos unidades de arroz por 1.000 gr – 3 jabones – dos lentejas y/o frijol de 500 gramos.

Lo que dijo la Gobernación:

La Administración departamental del Atlántico indicó que todos los documentos, estudios y actos administrativos están a disposición de la comisión.

La gobernadora Elsa Noguera y todos los funcionarios de su gabinete, se encuentran prestos para colaborar con estos procesos y a prestar todo su concurso para que se despejen todas las dudas y se avalen las actuaciones en pro de la gente del Atlántico.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )