BAQatón se acerca a los $5 mil millones gracias a los atlanticenses

BAQatón se acerca a los $5 mil millones gracias a los atlanticenses

La solidaridad de la ciudadanía y del sector empresarial sigue haciendo de esta iniciativa ciudadana, una gran oportunidad paracontribuir con aportes económicos y en especie ante las notorias necesidades de las poblaciones más vulnerables de nuestro Departamento y del Zoológico de Barranquilla.

Un significativo aporte que se suma a la BAQatón es el del Grupo Prodeco, quienes con la donación de $300.000.000 manifiestan el compromiso de ese grupo empresarial ante las necesidades de las comunidades más vulnerables como consecuencia del COVID-19.

Este recurso se debe distribuir así: $200 millones en especie para familias vulnerables, $60 millones para compra de insumos médicos y $40 millones para el Zoológico de Barranquilla.

Otros aportes

Se vincula a la BAQatón el Puerto de Barranquilla con un aporte de $20.000.000 para contribuir con la comunidad barranquillera y atlanticense.

También se suma a esta iniciativa solidaria Fundación La Cayena, mediante sus Cofundadores Alfagres S.A. y Zofracar S.A., con la donación de 1.000 tapabocas desechables equivalentes a $1.000.000, para apoyar la emergencia sanitaria que atraviesa el Departamento.

Undeco Barranquilla se une a la BAQatón mediante la donación de mercados y hace un llamado a los comerciantes para que se solidaricen con los más necesitados, bajo la consigna ¡Entre todos podemos, unidos somos más!.

Los aportes ciudadanos a través de las plataformas digitales al servicio de BAQatón, sumanhasta la fecha $60.384.600.

Otra importante contribución que se ha recibido de la ciudadanía son las contribuciones en especie, al adquirir los mercados solidarios, que las entidades aliadas como Carulla, Éxito, Supertiendas Olímpica y Justo y Bueno, han dispuesto en sus establecimientos para mitigar las necesidades de alimentación de las poblaciones más vulnerables de Barranquilla y el Atlántico.

Son 155 mercados que suman $4.378.000, los que hasta la fecha han comprado en estos establecimientos. 

BAQatón continúa su jornada de recaudación hasta el miércoles 6 de mayo, así que todavía hay tiempo para unirnos solidariamente a esta iniciativa ciudadana.

¿Cómo me vinculo?

Vincularse a BAQatón es muy fácil, realiza tu aporte sin salir de casa con cualquier medio de pago, solo debes ingresar a www.baqaton.com podrás seleccionar el tipo de donación y vincularte a través de los canales de pago establecidos. También puedes realizar tu transferencia o consignación a las cuentas de ahorros Bancolombia 477-000004-46, Davivienda 027500115335 y AV Villas 730017381.

En Supertiendas Olímpica, Éxito, Carulla y Justo y Bueno, encontrarás los mercados solidarios que estos establecimientos han dispuesto para la Campaña, los cuales puedes adquirir para contribuir con esta iniciativa.  Otra forma de unirte a esta noble causa es a través de Rappi, entidad aliada a la BAQatón, para que con solo hacer un clic puedas donar desde su plataforma.

El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para tres frentes fundamentales afectados por la calamidad. El primero de los frentes es alimentación para las familias más vulnerables, en el segundo frente buscamos apoyo para suministros del sector salud incluido recursos para la compra de pruebas de detección temprana del COVID-19, y un tercer frente enfocado en recaudar fondos para la alimentación, salud y otros cuidados de los animales del Zoológico de Barranquilla, que también requieren de apoyo ante esta pandemia.

La Cruz Roja Seccional Atlántico, como miembro de BAQATÓN entregará las donaciones en especie en completa coordinación con la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, pues debemos garantizar que las ayudas lleguen a los hogares que en este momento están desprotegidos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )