Murió Álvaro Teherán, leyenda del baloncesto colombiano

Murió Álvaro Teherán, leyenda del baloncesto colombiano

A los 53 años, partió a la eternidad el basquetbolista Álvaro Teherán, quien es catalogado por la prensa colombiana como el atleta de este deporte más importante de su historia.

El ex deportistas nacido en el municipio de María La Baja, Bolívar, estaba recluido desde el pasado mes de diciembre en la unidad de cuidados intensivos en una clínica de Cartagena tras presentar una insuficiencia renal crónica, por la que estaba recibiendo diálisis día de por medio. Pero que lastimosamente volvió a recaer en el día de hoy y le costó la vida.

Teherán hasta ahora es el colombiano que ha estado más cerca de jugar en la NBA en la década de los 90. Fue figura en el baloncesto universitario de los Estados Unidos, y también jugó en el básquet profesional de países europeos como España y Eslovenia.

Álvaro estuvo cinco partidos de pretemporada con el primer equipo de los Sixers de Filadelfia, escuadra de la NBA de los Estados Unidos, y de hecho, fue inscrito para la temporada 93-94 pero al final se quedó por fuera.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )