Acolfutpro presento 5 puntos frente a protocolo de la Dimayor

Acolfutpro presento 5 puntos frente a protocolo de la Dimayor

Como estaba avisado desde hace varias semanas, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) dio a la comunidad en general la opinión pública sobre los 5 puntos del protocolo de la Dimayor para el regreso del fútbol, que fue presentado al Gobierno Nacional. 

A continuación, los planteamientos de la entidad que se encarga de velar por los futbolistas profesionales en Colombia:

1) En cumplimiento de nuestros objetivos orientados a la defensa y protección de los derechos de las y los futbolistas profesionales, y a su preocupación por su salud y las de sus familias, hemos constituido una mesa de trabajo a la que hemos vinculado a un grupo de médicos especialistas en infectología, epidemilogía y salud pública con el objetivo de adelantar una revisión científica, rigurosa e independiente de dicho protocolo.

2) Con este propósito, además del documento entregado al Gobierno Nacional, se les brindará toda la información necesaria para adelantar este trabajo y se revisarán otros protocolos que están en proceso de aprobación como los de Italia y Alemania, así como el documento de la FIFPRO Protocolos de Retorno al Juego, Principios y Cuestiones Orientativas.

3) Los expertos entregarán un documento que recopilará y consolidará su análisis y cuyas recomendaciones y conclusiones serán entregadas al Ministerio del Deporte, al Ministerio de Salud, al Ministerio del Trabajo y a los directivos para que sean tenidas en cuenta dentro del proceso de autorización para el regreso a las actividades del fútbol profesional.

4) Ante la complejidad de este proceso ACOLFUTPRO pide a las autoridades del fútbol que se inicien los estudios sobre cuáles serán las posibles fuentes de recursos para financiar la implementación del protocolo, teniendo en cuenta sus altos costos.

5) Para ACOLFUTPRO es prioridad salvaguardar la salud de las y los futbolistas profesionales en Colombia y por eso consideramos que es indispensable nuestro aporte en este proceso para alcanzar las mejores soluciones.  La única forma de llegar al regreso del fútbol es construyendo opciones con la participación de todas la partes interesadas tal y como recomienda la FIFA y como se ha venido adelantando en otros países.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )