Madres del Atlántico serán homenajeadas en agenda cultural de la Gobernación

Madres del Atlántico serán homenajeadas en agenda cultural de la Gobernación

·        La Secretaría de Cultura y Patrimonio celebrará la Semana de las Madres con diversos planes en redes sociales.

Con el objetivo de seguir acercando la oferta cultural a la ciudadanía, en el marco de la medida de aislamiento preventivo, la Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Cultura y Patrimonio celebrarán la Semana de las Madres, como tributo a quienes se convierten, a diario, en ejemplo de lucha, liderazgo y compromiso en los hogares del Atlántico.

Desde este lunes y hasta el próximo domingo 10 de mayo, la Administración Departamental realizará diferentes actividades dirigidas a mamá, como talleres de arte, charlas de empoderamiento, música en vivo, manualidades, sesiones de belleza y trucos para el hogar.

“Continuando con la dinámica de semanas temáticas, esta vez homenajeamos a nuestras madres con 15 actividades artísticas y culturales. Durante esta temporada el mejor regalo que le podemos hacer a mamá es cuidarla, consentirla y poniendo a volar nuestra imaginación para celebrar desde casa”, señaló la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.

La programación iniciará el lunes a las 2:00 p.m., con la artesana Sandra Muñoz quien, desde el municipio de Usiacurí, compartirá la elaboración de pulseras en tejido de palma de iraca como regalo para mamá. Cabe resaltar que, para apoyar al sector artesanal del departamento, la Gobernación del Atlántico ha habilitado la página web www.artesaniasdelatlantico.com para la comercialización de sus productos.

PINTURA Y MÚSICA. Entre otras actividades que se destacan en la agenda virtual están la charla de empoderamiento dirigida por la psicóloga Daniella Abello, quien dará trucos sobre el rol de la madre durante la cuarentena; tutorial de maquillaje con la emprendedora Victoria De la Cruz; sesión de yoga para relajarse en casa; elaboración de arreglos florales y las infaltables clases de danza.

Uno de los planes más atractivos de la celebración será la transmisión con el pintor colombiano Dairo Vargas quien, en 2018, se hizo reconocido a nivel internacional luego que el príncipe William y Kate Middleton intervinieran una de sus obras, en Londres.

Desde esa misma ciudad, el jueves 7 de mayo, a las 4:00 de la tarde (hora colombiana) se conectará con las madres atlanticenses para dedicarles una pintura en vivo, con un paisaje típico de las carreteras del departamento.

Para el cierre de la semana, el músico Gerard García, una de las voces líderes de la Banda Departamental de Baranoa, brindará una serenata virtual para las madres. De esta manera, la Gobernación del Atlántico sigue vinculando al talento de los municipios en sus procesos, para fomentar la visibilización y el desarrollo cultural de sus creadores, artistas y gestores.

Programación general.

Lunes 4

Artesanía en vivo para mamá. Desde Usiacurí, la artesana Sandra Muñoz elaborará una pulsera en tejido de iraca. Facebook Live. 2:00 p.m.

Hagamos una carta en técnica de lettering. La diseñadora Brianith Navarro nos enseñará a hacer una carta con letras de colores.  Instagram Live. 5:00 p.m.

Martes 5

Tips para una mamá. La psicóloga Daniella Abello dará trucos sobre el rol de las mamitas en esta temporada. Facebook Live. 11:00 a.m.

Baile desde casa con mamá. Pedro García pondrá a bailar a las reinas de la casa con lo mejor de nuestra música. Instagram Live. 7:00 p.m.

Miércoles 6

En Casa de Herrera.  Por: Martha Herrera. Invitada: Diana Rolando, diseñadora de modas y mamá soledeña. Instagram Live. 4:00 p.m.

Como una verdadera reina. Tips de maquillaje para mamá con la emprendedora Victoria De la Cruz. Instagram Live. 6:00 p.m.

Jueves 7

Arte inspirado en el Atlántico. Desde Londres, el artista colombiano Dairo Vargas compartirá una pintura en vivo para mamá. Instagram Live. 4:00 p.m.

Baila desde casa con mamá. Martica Maturana pondrá a bailar a las reinas de la casa con lo mejor de nuestra música. Instagram Live. 7:00 p.m.

Viernes 8

Alistemos la mesa para mamá. Marcela García, su mamá Mirella Caballero y Lucho nos darán trucos para compartir la mesa en familia. Instagram Live. 11:00 a.m.

Mamá: relájate para celebrar. Libera el estrés de la semana en una sesión de yoga con Wyatt Shutt (@hotyogabquilla). Facebook Live. 5:00 p.m.

Sábado 9

Baila desde casa con mamá. Pedro García pondrá a bailar a las reinas de la casa con lo mejor de nuestra música. Instagram Live. 10:30 a.m.

Un delicioso postre para ellas. Atalú Pastelería compartirá su receta con obsequio en vivo para las mamás conectadas. Instagram Live. 2:00 p.m.

Arreglo floral hecho en casa. Aprendamos a combinar flores con la decoradora Emmita Buitrago de Lapeira. Instagram Live. 4:00 p.m.

Ajá hablemos con…Mabel Cartagena habla de su rol de mamá en entrevista con Isabella Chams. Parte II. Instagram Live. 8:00 p.m.

Domingo 10

Baila en casa con mamá. Martica Maturana pondrá a bailar a las reinas de la casa con lo mejor de nuestra música. Instagram Live. 10:30 a.m.

Serenata para mamá. Tarde romántica con Gerard García, una de las voces de la Banda de Baranoa. Facebook Live. 4:00 p.m.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )