2.200 buses prestan el servicio este lunes 4 de mayo en AMB

2.200 buses prestan el servicio este lunes 4 de mayo en AMB

El AMB, a través de todas las intervenciones administrativas que ha venido realizando, garantizó la prestación del servicio de transporte público colectivo.
Según el director del AMB, Libardo García Guerrero, en total son 81 rutas de las cuales 49 rutas cubrirán los destinos entre Soledad y Barranquilla, y viceversa, especialmente los barrios aledaños a la troncal de Transmetro de ese municipio, las cuales deben utilizarse con prudencia.
Por esto, el AMB hizo un llamado al usuario del servicio de TPC para que, en caso de observar aglomeraciones en los autobuses, o en los puntos de abordaje, evitar acceder a los mismos.

Para este lunes 4 de mayo la operación de las rutas de transporte está planeada para que se realice con el 75% de la capacidad del sistema, es decir, con aproximadamente 2.200 unidades. No obstante, se está monitoreando el comportamiento de la demanda para en caso de que se requiera se aumente el número de unidades en los servicios identificados.

Ante la preocupación en aquellos barrios en donde Transmetro estaba ingresando y no había buses colectivos cubriendo esas rutas, ¿Habrá buses que cubrirán esas rutas para esos barrios también?

El AMB garantizó que la operación del TPC definida para el 4 de mayo permite la cobertura en los sectores en donde habitualmente presta el servicio Transmetro

Medidas para evitar las aglomeraciones

El Área Metropolitana también precisó las medidas que serán adoptadas en conjunto con la Policía de Tránsito y la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial para evitar las aglomeraciones en los buses.

Las actividades para realizar serán:

– Control de ocupación.

– Control de medidas de Bioseguridad.

– Mediciones de temperatura, control tapabocas conjunto con la Secretaria Distrital de Salud.

¿Cómo se va a movilizar la gente sin Transmetro?

Las rutas del TPC tienen cobertura a los puntos que sirve Transmetro. Quizás sea necesario caminar entre 200 y 400 metros para acceder a los servicios, no obstante, existe cobertura.

Transmetro operó con 147 buses y movilizó cerca de 26.000 usuarios/día la semana pasada. Desde el AMB se ha solicitado a las empresas de TPC incrementar en cerca de 700 buses con relación a la operación de la semana anterior.

El mensaje sigue siendo para el usuario que salgan con tiempo de sus casas e identifiquen la ruta que mejor se acomode a sus necesidades.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )