sábado, noviembre 26, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacionalProtesta de motociclistas: conozca los puntos de concentración y recorridos de los...

Protesta de motociclistas: conozca los puntos de concentración y recorridos de los manifestantes.

Este miércoles, 23 de noviembre, pese a los anuncios del Gobierno de rebajar el precio del Soat para motociclistas, los propietarios de este tipo de vehículos llevarán a cabo protestas en las principales ciudades del país.

En Bogotá, el punto de concentración se ubicará en inmediaciones de la biblioteca Virgilio Barco, en la carrera 60 No. 57 – 60, donde habitualmente se suelen reunir los motociclistas previo a movilizaciones. Aunque los organizadores no han hablado de un recorrido en especial, se cree que recorrerían la misma ruta de la pasada protesta, es decir, pasando por calle 63, así como las carreras 60, NQS y la avenida El Dorado, para finalmente llegar a la sede del Ministerio de Transporte en el CAN.

En Medellín, se espera la llegada de motociclistas a las 10:00 de la mañana en la glorieta de la terminal del Norte.

El punto de concentración en Cali, Valle, será en el parque de las Banderas, a las 7:30 de la mañana, en los alrededores del estadio Pascual Guerrero; los manifestantes recorrerían la calle quinta para llegar al Centro Administrativo Municipal, en el centro de la ciudad.

En Ibagué, los motociclistas se congregarán en la estación de gasolina de la avenida Pedro Tafur desde las 5:00 de la tarde y partirían desde allí por las principales vías de la capital tolimense hasta llegar al centro.

En Bucaramanga, por ser Día sin carro ni moto, las movilizaciones se adelantarán desde las 6:00 de la tarde y los motociclistas rodarán por el área metropolitana.

Bajará el Soat

Este martes, en la víspera de las protestas de motociclistas, el Gobierno nacional anunció una reducción del 50 % para las pólizas de Soat de motos de bajo cilindraje (200 CC), microbuses urbanos, taxis, autos de negocio y servicio público urbano e intermunicipal para las pólizas expedidas a partir del 1 de diciembre de 2022. La medida beneficiará a cerca de nueve millones de motociclistas.

La medida le cuesta unos dos billones de pesos al sistema de salud y los recursos serán ‘sumados’ a Adres (la Administradora de Recursos del Sistema) cuando se tramite la adición de recursos al presupuesto nacional que repartirá la plata de la reforma tributaria

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments