Planificaremos las próximas etapas, donde poco a poco iremos retornando a la vida laboral: Pumarejo

Planificaremos las próximas etapas, donde poco a poco iremos retornando a la vida laboral: Pumarejo

La Alcaldía Distrital está en un importante trabajo articulado entre el gobierno, los alcaldes del Área Metropolitana y la gobernación del Atlántico, para definir acciones en las nuevas etapas que vienen, en materia de orden público, atención a las poblaciones vulnerables, medidas de control, vocalización y articulación de ayudas humanitarias.

El mandatario Jaime Pumarejo, participó en el Consejo de Seguridad celebrado en el Comando Aéreo de Combate, CACOM 3, con voceros del presidente de la República, Iván Duque para definir las acciones antes mencionadas; “es importante el trabajo articulado con el gobierno, vamos a seguir proponiéndole a la ciudadanía que es parte de la solución de que cada uno de nosotros tiene un papel que jugar y que vamos a seguir haciendo llamados, para que cada uno de nosotros asuma la responsabilidad histórica que tienen en este momento”, aseguró.

En la reunión estuvieron presentes en representación del Gobierno Nacional el viceministro de Defensa para la Estrategia y la Planeación, Jairo García Guerrero; el viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso, y el viceministro del Interior, Daniel Palacios. Asimismo, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y los alcaldes del área metropolitana de Barranquilla, mientras por el Distrito también participaron el gerente de crisis, Juan Manuel Alvarado y el secretario de Salud, Humberto Mendoza.

El alcalde explicó que “seguiremos articulando con la fuerza pública: la Policía, el Ejercito y la Armada para seguir vigilando que la disposiciones se cumplan, si bien la mayoría de los barranquilleros y atlanticenses está cumpliendo seguiremos actuando para que con una demostración de fuerza y de gobernabilidad demostrarle a los ciudadanos que no cumplan que ahí estaremos para hacerlos cumplir”.

Planificación de nuevas medidas

El mandatario distrital afirmó que se están evaluando nuevas medidas y que entre ellas se examina la implementación del toque de queda por localidades, de acuerdo al comportamiento de los casos. Asimismo, el ‘pico y cédula’ solo de dos dígitos regirá para los municipios del Atlántico, sin coincidir con el que se encuentra vigente en Barranquilla y que se mantendrá sin modificación hasta el 11 de mayo.

El viceministro del Interior, Daniel Palacios, expresó que el Gobierno Nacional respalda las medidas y decisiones tomadas por los mandatarios con el único fin de preservar la vida de los ciudadanos y destacó las acciones tomadas en esta zona del país.

“Contamos con un plan organizado por parte de la Policía Nacional y de nuestras Fuerzas Militares para hacer cumplir ese aislamiento obligatorio, una estrategia focalizada de la Policía Nacional en los lugares donde geográficamente se presentan más casos para garantizar ese aislamiento, la contención y la prevención. Queremos resaltar, desde el Gobierno Nacional, el compromiso de todos los mandatarios locales con las ayudas humanitarias, ha sido un esfuerzo titánico el de la Gobernación, del alcalde de Barranquilla y de los alcaldes del área metropolitana para atender la crisis que se genera por el aislamiento, y a esto se suma el Ministerio del Interior y el Gobierno Nacional hoy también iniciando la entrega del programa ‘Colombia está contigo’, que traerá más de 25.000 ayudas humanitarias para el departamento beneficiando a casi 100.000 personas; en conclusión el Gobierno Nacional reitera su apoyo a las medidas de orden público”, expresó el viceministro del Interior.

Frente a esto, el alcalde Pumarejo, expresó que estarán planificando las próximas etapas de la crisis “y por último, planificar las próximas etapas en donde poco a poco iremos retornando a la vida laboral, siempre y cuando los sectores que vuelvan a trabajar lo hagan de una manera responsable y quien esté en la calle por cuenta de esa obligación laboral lo haga usando el tapabocas, guardando la distancia física y el aislamiento dispuesto, sino ponen de su parte estarían obligando a otras sectores de la economía y a ellos mismos a retornar a sus casas”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )