Policía capturó a dos sujetos por porte ilegal de armas

Uno de los capturados hace parte de los más buscados en Ciénaga, Magdalena.

La Policía Nacional, a través de uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Judicial SIJIN de la Metropolitana de Santa Marta junto con el apoyo del Gaula del ejército nacional, lograron en las últimas horas, realizar dos capturas en flagrancia presuntanente sindicados por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y municiones.

La actividad operativa fue desarrollada en el municipio de Ciénaga, y las personas capturadas en flagrancia son identificadas como Alexander Lacera Ortiz, alias El Gordo y Hugo José Perea Cadena, alias Huguito, a quienes se al parecer se les halló en su poder un arma de fuego tipo revólver, marca COLT 38 especial, Calibre 38 con 06 cartuchos para la misma.

Estas personas se movilizaban en una motocicleta de color negro, marca Bajaj, línea bóxer de placas SDQ 75D, momentos en que son interceptados en la calle 31 con carrera 31, barrio Divino Niño y posterior al realizarle el registro personal se les haya en su poder el arma de fuego.

Es de resaltar que alisas El Gordo fue capturado por la Seccional de Investigación Criminal en la Matriz Operacional para la Reducción del Delito “Los Vallenatos” el año pasado y por la cual le dictaron medida de aseguramiento en su domicilio, siendo así reincidente en conductas punible en contra del patrimonio económico.

Por otra parte alias Huguito era el presunto responsable de la comisión de los hurtos en modalidad de fleteo en la jurisdicción entre la zona bananera y el municipio de Ciénaga, quien además, se encuentra en el cartel de los más buscados de Ciénaga.

Estas personas junto a los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 22 Seccional de Ciénaga, en donde deberán responder por el delito de Fabricación, Tráfico y/o Porte de Armas de Fuego o Municiones y accesorios.

“Hoy, logramos con gran satisfacción dos importantes capturas, afectando de manera directa la criminalidad en el municipio de Ciénaga, reafirmando además, nuestro compromiso por cada uno de los habitantes, quienes confían en su Policía”, manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )