”Por fin en mi tierra”: Valeria Guerreroal llegar a la clínica

”Por fin en mi tierra”: Valeria Guerreroal llegar a la clínica

Emocionada y también cansada llegó la noche del viernes a la base aérea de Cacom III de Malambo, en un avión de la Fuerza Aérea, la joven barranquillera, Valeria Guerrero, que a través de una cadena de solidaridad logró que muchas personas y empresas se unieran a la causa de traerla de regreso desde Rusia donde estudia pero donde ademas le fue diagnosticado un cáncer, el cual debe tratar acá en Colombia.

Apenas descendió de la avioneta fue llevada en una ambulancia hasta la Clínica General del Norte donde le iniciarán el tratamiento que requiere para su recuperación.

Agradeció a todos los colombianos y a aquellos que facilitaron su regreso.

“Gracias a los colombianos, los medios, el presidente Iván Duque, la Ministra Karen Abudinen, Tecnoglass, Alex Char…, muchísimas, muchísimas gracias, sin ustedes esto no habría sido posible”, aseguró antes de subir al avión de la Fuerza Aérea.

La joven de 21 años quien adelantaba estudios de medicina en la ciudad de Kazán en Rusia, fue diagnosticada con Linfoma de Hodgkin en fase 4, situación que la llevó a ella y a su madre a buscar ayuda del gobierno colombiano, ya que el valor de las sesiones de quimioterapia a las que tenía que someterse en Rusia es muy elevado.

Valeria partió desde Kazán a la una de la madrugada, del jueves 30 de abril, hora de Colombia, con rumbo a Madrid, desde donde posteriormente tomaría el vuelo hacia la capital de la República, a donde llegó para hacer la conexión final con la capital del Atlántico.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )