sábado, noviembre 26, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioJudicialesEn enfrentamiento con la policía, fue abatido un presunto delincuente en Sabanalarga

En enfrentamiento con la policía, fue abatido un presunto delincuente en Sabanalarga

Alias ‘El Topo’ o ‘El Sidoso’, sería presunto determinador y logístico de la banda ‘Los Rastrojos-Caleños’, que se estaría de nuevo acomodando en el departamento del Atlántico.

En la madrugada de este martes, la policía del Atlántico, abatió a un presunto delincuente cuando realizaba una diligencia de allanamiento en el barrio Tolima del municipio de Sabanalarga.

Cuando las autoridades pretendían realizar una captura dentro del inmueble esta persona habría usado un arma de fuego e inició un intercambio de disparos con los uniformados, quienes respondieron al ataque, dándole muerte al presunto delincuente en la sala de la vivienda.

El hombre fue identificado por las autoridades como Jesús Manuel Mercado Venera, alias ‘El Topo’ o ‘El Sidoso’, quien sería presunto determinador y logístico de la banda ‘Los Rastrojos-Caleños’, que se estaría de nuevo acomodando en el departamento del Atlántico.

Esta organización, según la Policía, sería los responsables de extorsiones y homicidios contra el gremio transportador de Cootransa y Expreso Atlántico en ese municipio y estaría también detrás del cuerpo desmembrado hallado el pasado 5 de noviembre en esa misma población.

El hoy abatido, según las autoridades, tenía una trayectoria criminal de 12 años y estuvo preso en la Cárcel San Isidro de Popayán y en ‘La Tramacua’ de Valledupar. Sin embargo, hace aproximadamente un año recobró la libertad por vencimiento de términos y habría retomado su actividad delincuencial en septiembre de este año.

Según las labores de inteligencia, el hoy abatido presuntamente recibía órdenes de alias ‘Ceja’, quien sería cabecilla de la organización y está recluido en la cárcel ‘La Tramacua’ de Valledupar encargándolo de recibir y ubicar en viviendas a los sicarios de la organización provenientes de la ciudad de Cali.

Alias ‘Topo’, según las autoridades, registraba tres procesos judiciales: dos por concierto para delinquir y uno por porte ilegal de armas.

En el allanamiento en el que resultó muerto este presunto delincuente las autoridades hallaron un revólver calibre 38, una escopeta calibre 12, una motocicleta, un celular, una memoria USB y un trozo de papel con un número de celular con un texto que decía «Expreso».

Ese número corresponde a un  contacto de la empresa de transporte Expreso Atlántico, la cual venía siendo objeto de extorsión y por tal motivo fue asesinado el despachador de buses Jorge Eliécer Gómez Guerrero, de 62 años, en el mercado de Sabanalarga, el pasado 15 de noviembre, cuando se encontraba laborando.

La diligencia de allanamiento se realizaba, al parecer, por los recientes homicidios en el municipio.

Este es el segundo abatido en dos días en Sabanalarga. El primero fue un adolescente, de 16 años y natural de Valle del Cauca, quien se movilizaba con otro sospechoso en una moto con igual características de la que habría sido usada en dos crímenes en el municipio.

Cuando la Policía los interceptó para una requisa fueron atacados y abatieron al adolescente, mientras que su acompañante logró darse a la huida entre la zona enmontada.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments