Aunque el Gobierno no ha definido reapertura de vuelos Avianca ya está vendiendo pasajes

Aunque el Gobierno no ha definido reapertura de vuelos Avianca ya está vendiendo pasajes

A través de un correo electrónico, la aerolínea Avianca informa sobre la reapertura de sus vuelos nacionales a partir del 11 de mayo próximo.

El correo precisa: “7 rutas nacionales disponibles del 11 al 31 de mayo de 2020, con un IVA de tan solo 5 %. Además, podrás cambiar el itinerario sin penalidad y sin diferencia tarifaria”.

También detalla los trayectos que ofrece: Bogotá-Medellín, Medellín-Bogotá (3 diarios). Bogotá-Cartagena, Cartagena-Bogotá (2 diarios). Bogotá-Cali, Cali-Bogotá (2 diarios). Bogotá-Barranquilla, Barranquilla-Bogotá (2 diarios). Bogotá-Santa Marta, Santa Marta-Bogotá (1 diario). Medellín-Cali, Cali-Medellín (2 diarios) Y Medellín-Barranquilla, Barranquilla-Medellín (1 diario).

Precisa Avianca que “por la seguridad de todos nuestros viajeros, adaptamos nuestro protocolo de bioseguridad ante la emergencia con medidas de protección y limpieza”.

Este correo ha generado bastante inquietud considerando que aún no se sabe si el 11 de mayo, fecha en que vence la cuarentena obligatoria, el Gobierno reabrirá los vuelos nacionales. Además no se puede descartar que el aislamiento pueda ser extendido teniendo en cuenta que los casos de Covid-19 en el país siguen aumentando.

Muchos se preguntan entonces si Avianca tiene información sobre la decisión que tomará el Gobierno o si se trata de una manera de obligar al presidente Duque a levantar la restricción de vuelos en el país.

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, informó que el Gobierno nacional no ha definido aún la fecha en la cual se reiniciarán los vuelos domésticos así como las demás actividades que están suspendidas durante el período del aislamiento preventivo obligatorio.

“El Gobierno está evaluando todos los escenarios e informará de manera oportuna cualquier determinación en este sentido”, expresó el funcionario.

Este mensaje de Avianca llega en medio de la reciente propuesta que lanzó la empresa al gobierno colombiano para que le dé un auxilio económico debido a la grave afectación que presenta por las medidas tomadas por el Ejecutivo, para combatir el Covid-19. Propuesta que ha sido rechazada por muchos sectores que consideran que la aerolínea no es colombiana, pues tiene su base en Panamá y sus controlantes son extranjeros.

Lìderes gremiales y políticos han precisado que el Gobierno Nacional debe concentrarse en salvar a las micro, pequeñas y medianas empresas del país que están en emergencia económica, las cuales pagan impuestos y generan miles de empleos en Colombia.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )