El 5 de mayo la UCI determinará si se corre el Tour, Giro y Vuelta

El 5 de mayo la UCI determinará si se corre el Tour, Giro y Vuelta

Al parecer, el Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España no se ha definido a raíz de la pandemia del coronavirus.

La situación se agrava cada día más con la cantidad de fallecidos que ha generado efectos devastadores en la economía de los diversos países del Mundo.

Es cuestión de salud, ya que todas las pruebas ciclísticas de Europa conllevan mucho público, sobre todo en las subidas y el COVID-19 se sentiría como pez en el agua.

“El mundo no está preparado para que vuelva el deporte. Espero que esto pueda cambiar rápidamente, pero necesitamos más paciencia”, manifestó el médico Michel D’Hooghe, presidente del Comité Médico de la FIFA.

Es por ello, que la Unión Ciclista Internacional (UCI) con los diversos estamentos del ciclismo, decidieron posponer la noticia del calendario de competiciones World Tour hasta el martes 5 de mayo.

Lo que quiere decir que, ese día se sabrá si las tres grandes carreras del mundo se correrán este año. Todo dependerá, sin lugar a sospecha, de cómo se contrarreste la expansión del COVID-19 o si ya los estudiosos dieron con la vacuna.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )