Atlético Nacional decidió dar vacaciones a sus 200 trabajadores

Atlético Nacional decidió dar vacaciones a sus 200 trabajadores

Luego de celebrar sus 73 años de fundados, Atlético Nacional tomo la decisión enviar a los jugadores del primer equipo y al cuerpo técnico de vacaciones, esto como medida que ayude a solventar la crisis financiera en que se encuentran los equipos del fútbol colombiano debido a la pandemia del covid-19.

Esto comenzará a regir desde el 2 de mayo hasta el 9 del mismo mes y según el comunicado de prensa “se implementa dentro del proceso permanente de revisión de alternativas que permitan sobrellevar de la mejor forma los impactos de la crítica situación global asociada a la propagación de la coronavirus y ante la consecuente incertidumbre frente a la reanudación de la Liga”.

En el mismo apartado señalan que la figura de las vacaciones anticipadas está dentro del marco legal de la Ley del Trabajo, y que la dirigencia ha seguido todos los lineamientos establecidos en ella.
Atlético Nacional cerró el comunicado anunciado que todo esto lo que busca es poder oxigenar la parte económica la cual espera poder volver a recuperarla lo más pronto posible “optimizar sus recursos para superar esta emergencia de la mejor manera, siempre dentro del máximo respeto por las medidas implementadas por el Gobierno Nacional para sobrellevar esta crisis, la legislación actual y la filosofía de armonía con sus grupos de interés y colaboradores”.

La directiva del equipo ha señalado en otras oportunidades que la crisis los ha afectado de manera fuerte, pero que han venido trabajando para garantizar a sus trabajadores sus garantías.
Hay que mencionar que el equipo más ganador a nivel local e internacional cuenta actualmente con más de 200 personas, entre deportistas, miembros de los cuerpos técnicos de los equipos de fútbol formativo y escuelas de fútbol, personal directivo, administrativo y logístico y asesores comerciales de tiendas verdes.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )