sábado, noviembre 26, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioDeportes¡Llegó el día! Inicia el Mundial de fútbol con juego entre Qatar...

¡Llegó el día! Inicia el Mundial de fútbol con juego entre Qatar vs. Ecuador

Se acerca la hora cero, el deporte más popular del mundo centra sus ojos desde las 11:00 de la mañana en lo que será el inicio de el campeonato más esperado por los amantes al fútbol. El Mundial Qatar 2022 abre el telón oficialmente con el duelo entre el anfitrión y la sudamericana Ecuador en un duelo el cual comienza a dictaminar lo que podrá ser el futuro en la competición para estas dos naciones que pertenecen al Grupo A en dónde también están Senegal y Países Bajos, equipos que jugarán el lunes 21 de noviembre.

Una de las expectativas que genera este primer día de competencia será el acto inaugural el cual se desarrollará en el Al Bayt Stadium de Al Khor dónde estarán 9 artistas de diferentes partes del planeta cantando ante 60 mil aficionados en el escenario y millones a través de la televisión. La cuota colombiana estará por el antioqueño Maluma; mientras que Shakira la otra artista cafetera que era esperada manifestó no participar por motivos personales en donde se especula podría ser por la política de gobierno donde hay muchas restricciones a las mujeres y la comunidad LGTB.

La Copa del Mundo de Qatar será la número 22 de la historia y de ella se han hecho muchos comentarios; algunos no tan positivos debido a las fuertes críticas que ha dejado desde que iniciaron las obras en los estadios que han causado miles de muertes y las irregularidades las cuales hasta puso preso a dirigentes de la FIFA en su designación en 2010.

Desde lo futbolístico se espera un certamen competitivo debido a que podría ser la última oportunidad para jugadores como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Karim Benzema; Robert Lewandowski y otras figuras más que van en el otoño de sus carreras.

El cotejo inaugural pese a ser inédito en un Mundial ya tiene su historia en amistosos y la balanza muestra un equilibrio de un triunfo para cada bando y un empate.

Este partido contará con el juez central del italiano Danielle Orsato como juez central del compromiso. El experimentado arbitro de 46 años añade a su hoja de vida donde ya tiene la oportunidad de dirigir la final de Champions League en 2020.

POSIBLES FORMACIONES:

Qatar: Barsham, Mohammad, Al Rawi, Kjoukhi, Hassan, Anmed; Boudiaf, Hatem, Al Haydos, Ali y Arfif. DT: Félix Sánchez.

Ecuador: Domínguez, Preciado, Torres, Hincapié, Estupiñan; Franco, Grueso, Caicedo; Mena, Estrada y Valencia. DT: Alfaro.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments