Comenzó montaje de carpa-hospital   en parqueadero del Cari

Comenzó montaje de carpa-hospital en parqueadero del Cari

La Gobernación del Atlántico, en el marco de su política de fortalecimiento de la Red Pública Hospitalaria, anunció el inicio de la instalación del hospital de campaña donado por la Fundación Bavaria y el Banco Itaú, el cual funcionará en el área de parqueo del Cari.

Desde la ciudad de Bogotá llegaron, en tres camiones, elementos como la carpa, el piso, las estructuras metálicas y tres baterías de baños, que comenzaron a ser instalados este miércoles, y se prevé, esté listo, el 11 de mayo.

De acuerdo con la gobernadora, Elsa Noguera, quien presenció las primeras labores del montaje sobre el terreno adecuado para tal fin, esta carpa-hospital será de vital importancia para la atención del Coronavirus y amplía la capacidad del centro especializado en Covid-19 del departamento.

“En los próximos 12 días se hará el montaje de la estructura, con capacidad para 50 camas: 40 hospitalarias y 10 de cuidados intensivos, que contarán con toda la dotación gracias a este gran equipo de Bavaria, Banco Itaú y el Ejército Nacional”, afirmó la mandataria, al tiempo que destacó el apoyo del Ministerio de Defensa, encargado de transporte terrestre y aéreo los equipos y el personal que se requieren para la instalación del hospital.

Carlos Bieri, director de la empresa Tetris, encargada de la logística, indicó que, gracias a la unión de esfuerzos entre la empresa privada, las Fuerzas Militares y la Gobernación, un equipo conformado por unas 40 personas levantarán la estructura en un área total de 1.000 M2 y se usarán más de 30 toneladas de material que llegarán en ocho camiones.

“Toda la logística, transporte y mano de obra es apoyada por las Fuerzas Armadas, a través del Batallón de Ingenieros Militares. Se prevé que el 11 de mayo se haga la entrega formal de las instalaciones para la atención de pacientes con COVID-19 en cuidados intermedios y básicos”, agregó Bieri.

De otra parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que esta dependencia se encargará de las adecuaciones físicas de la zona del hospital de campaña, como son las instalaciones hidrosanitarias, hidráulicas y eléctricas.

La operación de este hospital de campaña estará a cargo de la ESE Cari, que proveerá el personal médico y los insumos hospitalarios adicionales que se requieran. Una vez sea superada la situación de emergencia por la pandemia, el hospital de campaña será cedido a las Fuerzas Militares.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )