Campeonatos sudamericanos de fútbol podrían darse por finalizados según Conmebol

Campeonatos sudamericanos de fútbol podrían darse por finalizados según Conmebol

Teniendo en cuenta que diariamente los casos de covid-19 va cda vez en aumento en América, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió la posibilidad a las federaciones en esta parte del mundo que el fútbol se de por finalizado si así lo desean, el ente organizador mencionó esta opcióntras las dificultad de reestablecer los juegos en los próximos meses.

Aunque esta determinación aún no se ha comunicado oficialmente, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez ya ha estado reunido con varios presidentes de distintas federacione, según informó esta el portal deportivo AS.

Cabe destacar que días pasado Argentina fue el primer país en Sudamérica en tomar esta determinación suspendiendo los campeonatos que se estaban disputando en esta época del año.

El ente rector del fútbol sudamericano decidió dejar en libre decisión de las federaciones de cada país que el desarrollo de cada una de las competencias se cancele si lo creen conveniente, es decir que los países que lo deseen podrán suspender por el resto de la temporada los torneos, debido a la posibilidad de un rebrote de una pandemia que hasta el momento no se le ha encontrado una vacuna.

En América Latina los torneos continentales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana también quedaron suspendidos, el máximo torneo continental solo pudo realizar dos jornadas de las seis de la fase de grupos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )