Médicos se han quitado la vida ante frustración de ver morir tantos pacientes de Coronavirus

Médicos se han quitado la vida ante frustración de ver morir tantos pacientes de Coronavirus

Sin duda, el personal médico es uno de los que más impacto emocional puede enfrentar en el día a día de la realidad causada por el Covid-19 en todo el mundo.

En los últimos días, se han registrado noticias en las que se asegura el suicidio de médicos, enfermeros o técnicos de la salud. Estas personas no solo deben tomar todas las medidas preventivas correspondientes para cuidarse, sino también mantenerse firmes ante su profesión.

Uno de los casos más recientes es el de John Mondello, un joven que con tan solo 23 años y que apenas empezando su carrera profesional, se disparó en la cabeza.

El joven se había graduado de la Academia del Departamento de Bomberos a principios de febrero y luego trabajó en el Grupo de Respuestas junto a la Estación EMS 18 en Claremont, Estados Unidos.

Algunos familiares del joven aseguraron que aunque amaba su profesión y se le veía muy entusiasmado, no se sentía feliz al ver tanta gente morir. Sumado a eso, le resultaba difícil las largas jornadas de trabajo y el salario que recibía.

Otro caso es el de Lorna M. Breen, de quien su padre dijo trabajaba ayudando a los pacientes con Covid-19 en el hospital NewYork-Presbyterina Allen.

Su padre, Philip Breen aseguró que ella no tenía antecedentes de enfermedad mental, pero cuando hablaron por última vez, dice su padre que la médica le contó lo insoportable que era tener que ver morir continuamente a los pacientes de contagio.

“Ella estaba realmente en las trincheras de la primera línea de combate”, agregó devastado el padre al diario New York Post, quien pidió recordar a su hija como una “heorína”. “Es solo una víctima más del coronavirus”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )