Jugando a la «ruleta rusa» fue que mató a su novia y asustado arrojó su cuerpo a un caño en Palermo

Jugando a la «ruleta rusa» fue que mató a su novia y asustado arrojó su cuerpo a un caño en Palermo

Una historia de amor que apenas comenzaba entre dos jóvenes, él de 15 y ella de 17 años, fue truncada abruptamente en medio del llamado juego de la ruleta rusa.

Edith del Socorro Acosta Miranda, murió como consecuencia de una herida de bala recibida a la altura de su cabeza, cuando el joven le propinó la mortal herida jugando al peligroso pasatiempo.

Los hechos se registraron el domingo por la noche en una finca del corregimiento de Palermo, Magdalena.

Horas después el muchacho se entregó a las autoridades para responder por lo sucedido.
Por este mismo hecho otro hombre fue capturado.

Familiares de la víctima a las afueras de Medicina Legal.

Estaba de cumpleaños

Diario LA LIBERTAD en diálogo sostenido con la madre de la víctima, Marta Miranda, pudo establecer que el joven implicado en la muerte de Edith, estaba de cumpleaños el domingo 26 de abril.

El muchacho, todo enamorado, le insistió a la joven para irse a su casa a festejar. Inicialmente la muchacha le dijo que no iba, pero fue tanta la insistencia del adolescente, que la pareja terminó por irse.

“Ellos se fueron como a las cinco de la tarde, ante la insistencia de él. El muchacho estaba enamorado de mi hija, pero ella le decía siempre que lo veía como un amigo. Sin embargo, él decía que mi hija era su novia”, indicó la madre de la hoy occisa.

Al ver que las horas pasaban, y su hija no llegaba a la casa, comenzó a preocuparse. “Como no era costumbre de mi hija ausentarse de la casa, sabía que algo malo podía haberle pasado. Pasé toda la noche en vela porque donde fui a buscarla no la encontré. Al día siguiente la mamá del muchacho fue hasta mi casa a decirme lo que había pasado”, indicó la afligida mujer.

Confesión del homicida

Para Mileidy García, madre del menor involucrado en la muerte de la adolescente, lo sucedido fue un triste e irreparable accidente.

La mujer explicó que su hijo había llegado ese domingo muy tarde a la casa. “Apenas lo vi, supe que había sucedido algo. Le pregunté varias veces si tenía algo que decirme, pero me decía que eran ideas mías, pero ante mi insistencia al verlo tan triste y preocupado, me contó lo sucedido”, dijo García.

El muchacho le narró paso a paso lo que había sucedido con la joven desde cuando la fue a buscar a su casa.

“Mi hijo estaba de cumpleaños, cumplía 15 años. Me dijo que se iba para donde su novia. Yo no quería que mi hijo se me fuera para la calle. Ellos se encontraron y me dijo que se había fumado una marihuana. En ese momento, Miller, un amigo de mi hijo, lo llamó al celular y les dijo para que se vieran para seguir consumiendo marihuana y se fueron para una carretera”, expresó la mujer.

Se los llevó en una moto

Mileidy agregó que Miller se llevó a la pareja en la moto hasta una finca de su propiedad, no sin antes decirle al muchacho: “Oye compañerito me enteré por las redes sociales que estás de cumpleaños hoy y les muestra otro tabaco de marihuana y les dice que van a seguir celebrando”.

Una vez en la finca, de acuerdo al relato de la mujer, Miller muestra un revólver y se lo entrega al menor sòlo con una bala dentro y le dice: ” vamos a jugar”.
“Mi hijo aceptó jugar a la ruleta rusa como se lo propuso ese hombre. Él aceptó porque estaba todo drogado”.

“Mi hijo disparó la primera vez y no pasó nada. La segunda vez sí salió la bala, cuando apenas comenzaba a manipular el arma, y alcanzó a la muchacha. Él no quiso matarla. Jamás le apuntó directamente. Mi hijo decía que ella era el amor de su vida”, indicó la progenitora del presunto homicida.

Otro de los detalles que le entregó el joven a su madre sobre lo sucedido, indica que el muchacho le dijo a su amigo Miller Martínez Silvestre, que lo ayudara a trasladar a la joven hasta un centro asistencial, a lo que el hombre, de edad aproximada a los 48 años, le contestó con un rotundo “No”, porque ya estaba muerta.

“Ese tipo obligó bajo amenazas a mi hijo para llevar a Edtih hasta el Caño Clarín y arrojarla”, aseguró la progenitora del menor aprehendido.

Luego de que el muchacho le confesara a su madre todo, comenzó la búsqueda del cuerpo de la adolescente, el cual fue hallado el lunes por la mañana cerca al sector donde fue arrojado.

En una rápida reacción de las autoridades, Martínez fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía.

Estaba validando el bachillerato

De Edith del Socorro Acosta Miranda, su familia indicó que estaba validando el grado 10 y 11 en el colegio Calixto Álvarez, en el barrio Las Nieves. Dejó una hermana gemela y un hermano mayor. Vivía en el barrio Paraíso en Palermo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )