Nairo Quintana culpó a un compañero de equipo por no ganar el Tour de Francia 2015

Nairo Quintana culpó a un compañero de equipo por no ganar el Tour de Francia 2015

A pesar de haber pasado ya cinco años. El ciclista Nairo Quintana rompió el silencio y aunque no dio nombres concreto manifestó su sensación de amargura por no haber logrado el Tour de Francia de esa temporada debido a la falta de colaboración de en ese entonces su equipo. Movistar.

Quintana habló concretamente del episodio vivido en la penúltima fecha de esa competencia donde el Alpe D’Huez fue la etapa donde se impuso el local Thibaut Pinot. En ese momento Nairo llegaba con 2 minutos y 38 segundos en desventaja con el ingles Chris Froome, al cual el del Movistar solo pudo reducirle hasta llegar el minuto y 20 segundos.

“En aquella etapa previa a la última de esa carrera, teníamos una estrategia, hay compañero que trabajaron muy bien y otros no tanto. Hay un momento en que me detengo a pensar y pienso en que por un corredor se me hizo imposible ganar el Tour, manifestó el colombiano sin mencionar nombres al programa ESPN Bike.

Cabe recordar que ese año la escuadra española terminó con dos corredores en el podio por detrás del campeón Froome. Ellos fueron Nairo Quintana y el ibérico Alejandro Valverde.

Para Quintana este fue el episodio más amargo de su carrera, ya que se fue una gran posibilidad de lograr el trofeo más importante a nivel de ciclismo en el planeta.

«Lo recuerdo como un día triste, porque perdí la oportunidad. Lo di todo. El equipo hizo un trabajo excepcional, con un gran Anacona en la última parte de la etapa», concluyó el ahora pedalista de 30 años.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )