viernes, noviembre 25, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioBarranquillaRepresento el cambio responsable que necesita la ciudad: Harry Silva Llinás

Represento el cambio responsable que necesita la ciudad: Harry Silva Llinás

El exconcejal aseguró que representa una opción para servirle a todos los barranquilleros

Potencializar el sistema de salud en la ciudad, mejorar la seguridad y apostarle al tejido social, son algunas de las prioridades del candidato a la Alcaldía de Barranquilla, exconcejal y exsecretario de Salud, Harry Silva Llinás, quien explicó que representa el cambio responsable que necesita la ciudad para mejorar aspectos que le permitan a los barranquilleros tener una mejor calidad de vida.

“Se trata de una candidatura propuesta por empresarios, líderes sociales y religiosos, que ha tenido una amplia aceptación en diferentes sectores de la ciudad. En compañía de mi familia decidí aceptar la candidatura, porque creemos que Barranquilla necesita un cambio para avanzar y por ese objetivo precisamente es que queremos trabajar ”, resaltó.

En esa línea, el 2 veces concejal se refirió a los puntos bases de su propuesta destacando como el primero de ellos, el relacionado con el sistema de salud, teniendo en cuenta que durante su vida profesional ha desempeñado con éxito cargos en esa área tales como director ejecutivo del Invima, representante del gobierno ante Codex Alimentarius y secretario distrital de Salud.

Frente a este punto en particular, según detalló es necesario un trabajo que incluye 3 elementos fundamentales: “el primero es la articulación intersectorial no solamente con las entidades de Barranquilla, sino también a nivel departamental y nacional, para lograr acciones mucho más contundentes”, expresó.

Precisó en ese sentido que el segundo componente corresponde a la participación ciudadana, para lo cual hay que llevar a los profesionales a las comunidades y barrios, “es lo que hicimos en su momento desde la Secretaría de Salud de Barranquilla, tal y como lo está proponiendo el presidente Gustavo Petro con relación a la atención primaria de la salud”, resaltó.

“El tercer componente es el de los servicios de salud. Ya tenemos la infraestructura, los Paso y los Camino, ahora lo que necesitamos es mejorar la calidad en la atención, que sea pertinente, oportuna y eficiente, para que haya accesibilidad a todos los servicios”, explicó el exsecretario.

De acuerdo con el exconcejal, la idea es además desmontar gradualmente la Estampilla Pro Hospitales, para quitarle una carga tributaria a los barranquilleros, teniendo en cuenta que esta ya cumplió su objetivo, que era la construcción de los Paso y Camino. “Ahora lo que hay que mejorar es la calidad de servicio”, detalló.

Según agregó, esos recursos podrían obtenerse con la reorganización “de MiRed IPS, que es una entidad en la que el distrito es dueño del 65% y los privados del 35%, sin embargo, todo el rendimiento de ese negocio se lo está llevando el 35% de los privados y Barranquilla no tiene ninguna ganancia. MiRed se ha convertido en un monopolio”, manifestó.

Indicó Silva Llinás, que el segundo aspecto fundamental de su candidatura es el relacionado con el mejoramiento de la seguridad en Barranquilla, teniendo en cuenta que se trata de un tema que desde hace algunos años le roba la tranquilidad a los ciudadanos. “La propuesta es una estrategia integral que abarque la seguridad ciudadana, la convivencia y la resolución judicial. Si engranamos estos tres aspectos vamos a mitigar el impacto social que hay en Barranquilla”, detalló.

Para lograrlo, según lo explicó el candidato a la Alcaldía, son esenciales aspectos como la inteligencia y contrainteligencia, un mayor pie de fuerza en la ciudad, y alimentar el tejido social a través de oportunidades de empleo y estudio”, sostuvo.

En diálogo con esta casa periodística, el exconcejal detalló que la tercera prioridad es el tema de la movilidad en Barranquilla. “La movilidad es un desastre, uno no puede ya movilizarse con facilidad, porque es evidente que hace falta regulación, ¿dónde están los agentes de tránsito?, es la pregunta que nos hacemos muchos ciudadanos”, puntualizó.

Sumado a ello, el líder se refirió a la propuesta de crear una zona franca de telecomunicaciones en la ciudad, “que permita que grandes empresas como Twitter, Youtube y Tik Tok, entre otras, lleguen y se generen miles de empleos para los barranquilleros. Ese es un proyecto ambicioso para generar empleo con lo cual le daríamos paso a mayor educación y una Barranquilla bilingüe”, puso de presente.

Yo represento una opción para servirle a todos los barranquilleros, no a unos pocos

Finalmente, el especialista en Gerencia de Servicios de Salud, se refirió a los compromisos y tareas desde su postulación: “la primera tarea es redistribuir los recursos de tal manera que le lleguen al tejido social, y la segunda, mantener mi independencia como candidato, con lo que tendríamos las puertas abiertas a nivel nacional. Barranquilla merece más, más seguridad, más empleo, más educación, más vivienda, la ciudad está ávida de eso. Yo represento una opción para servirle a todos los barranquilleros, no para unos pocos”, puntualizó.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments