viernes, enero 27, 2023
El tiempo - Tutiempo.net
InicioDeportesRatificada sanción económica a directivos de la FCF

Ratificada sanción económica a directivos de la FCF

El fallo emitido por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en contra del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún; el presidente de la Difútbol, Álvaro González Álzate, presidente de la Difútbol, y el secretario general de la FCF, Andrés Tamayo, por las irregularidades que se presentaron en la entrega del millonario contrato para el manejo de la venta de boletas para los partidos definitivos de la Selección Colombia en la recta final de las eliminatorias al Mundial de 2018. Fue ratificado por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

En el fallo de segunda instancia, el Tribunal señaló que Jesurún, González y Tamayo tuvieron participación y responsabilidad directa en la adjudicación del contrato a la empresa TicketS hop, la cual no contaba ni con la experiencia ni el conocimiento para el manejo de este tipo de temas logísticos en un evento de tal magnitud.

En el estudio del caso se determinó que los dirigentes “participaron y colaboraron activamente en el favorecimiento del contrato adjudicado a Ticket Shop”. Con las pruebas recolectadas, se indica que “nunca ejercieron control o réplica sobre la situación que giró en torno a la reventa masivas de boletas que, como se explicó, era de pleno conocimiento de los miembros de la Federación Colombiana de Fútbol”.

Individualizando cada una de las conductas se define que “Ramón de Jesús Jesurún Franco, como miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, participó en los actos de favorecimiento para la adjudicación del contrato de que se trata. Hizo parte de las personas que recibieron las ofertas presentadas, cuya información terminó siendo conocida por los representantes de Ticket Ya y Ticket Shop”.

El máximo jerarca de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) aclaró que en una reunión exprés se tomó la decisión de adjudicar el mencionado contrato “pese a no ser la mejor oferta presentada. Como presidente de la Federación Colombiana de Fútbol sostuvo reuniones con los representantes de Ticket Ya, pese a que no eran los adjudicatarios del contrato, circunstancia que demuestra el pleno conocimiento de la forma en que se estaba ejecutando el contrato de la boletería”.

“Pese a ser miembro principal de la Federación Colombiana de Fútbol y tener conocimiento, nunca tomó acción alguna para prevenir el desvío masivo de boletas. Como se demostró, hacía parte del grupo que dirigió el esquema colusorio en el presente caso”, resalta el Tribunal que rechazó todas las pretensiones de la demanda radicada por los directivos en abril de 2021.

En el caso de Álvaro González, el Tribunal Administrativo resalta que siendo parte del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, participó “en los actos de favorecimiento para la adjudicación del contrato de boletería a Ticket Shop”, pese a que esta no era la mejor oferta en el proceso licitatorio. “Hizo parte del grupo de personas responsables de recibir las ofertas presentadas y, por tanto, permitió el suministro de información privilegiada a los otros cartelistas”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Sondeo de Opinión
Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez on ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez on ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes on El Charismo en reflexión
Josefina González on ¿Juegos políticos…?