15 vuelos humanitarios serán enviados para repatriar a 1.179 colombianos atrapados en el exterior

15 vuelos humanitarios serán enviados para repatriar a 1.179 colombianos atrapados en el exterior

El Gobierno Nacional en una labor coordinada entre los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Transporte y Migración Colombia, han autorizado 15 vuelos de carácter humanitario para permitir que el cielo colombiano dé la bienvenida a 1.179 colombianos que estaban atrapados en diferentes partes del mundo ante la emergencia del Covid-19.

Autorizar la operación aérea no es tarea fácil y menos en tiempos de pandemia, como la que se vive a causa del coronavirus, se debe trabajar de manera articulada y rigurosa con las distintas entidades del Gobierno nacional y de otros países, para lograr una operación perfecta y segura.

Así fue la operación de uno de los 15 vuelos humanitarios que han llegado al Aeropuerto El Dorado de Bogotá. Y no hablamos sólo del tránsito en el aire, sino del nuevo mecanismo que se debe seguir para garantizar el buen estado de salud, la seguridad de los pasajeros y de todos los ciudadanos.

“El protocolo de ingreso al país estuvo muy bien estructurado, nos recibieron de la mejor manera. El hecho de llegar y que inmediato nos tomen la temperatura, que nos traten y que nos cuiden bien es algo muy bueno, no solo para nosotros, sino para las personas a las cuales nos dirigimos. En este momento me siento muy bien, me siento alegre”, aseguró David Steven Pinzón, quien llegó en el vuelo de Santiago de Chile, el pasado viernes a Bogotá.

Y es que volver a Colombia, a la patria, al calor del hogar no tiene precio, que te reciban con un bienvenido a casa, hace que la piel se erice, que el corazón se infle y vuelen mariposas en el estómago. Ante la ausencia de abrazos y de la opción de estrechar las manos, los aplausos son las mejores muestras de agradecimiento para el equipo de Migración Colombia, que espera a cada pasajero con una sonrisa al salir del avión y lo acompaña hasta terminar el proceso de ingreso al país.

“Me siento muy feliz de regresar a mi país, a pesar de no ser de Bogotá, me emociona estar en Colombia, más cerca de mi ciudad de origen y de mi hogar”, resaltó Simón La Torre, mientras hacía su proceso migratorio y la evaluación médica con el equipo de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá.

Que se preocupen por su estado de salud, que midan su temperatura, que los atiendan con gentileza es la mejor muestra de cariño entre compatriotas y es aún más significativa para quienes llevan más de un mes fuera de casa, superando adversidades y haciéndole frente al Covid-19, lejos de sus seres queridos.

El Dorado se convirtió en la puerta de entrada de retorno a casa y el personal de Migración Colombia en la familia más cercana que te recibe con una sonrisa, cuidados y medidas de protección vitales para todos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )