Caída del petróleo arrastra a mercados financieros

Caída del petróleo arrastra a mercados financieros

Los precios de las acciones bajaron este lunes 27 de abril por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, debido a la estrepitosa caída de los precios del petróleo.

Hay una sobreoferta de crudo en el mercado mundial justo en momentos de ínfima demanda.

El crudo va cayendo en picada ante pronósticos de escasa demanda debido al cierre de numerosas empresas y a la ausencia de viajes en automóviles o aéreos, en vista de la crisis mundial por el coronavirus.

Los índices de la bolsa neoyorquina descendían en un 2% la mañana del martes.

El 96% de las acciones en el índice S&P 500 bajaban.

Al mismo tiempo, caían los rendimientos de los bonos del Tesoro estadunidense, indicio del pesimismo de los inversionistas.

La agitación en el mercado del petróleo crudo continúa preocupando a los inversores y exacerba la volatilidad”, destacaron los analistas de Charles Schwab.

En consonancia con la crisis de precios, las principales bolsas europeas abrieron en baja este martes.

En la apertura de los negocios, el índice FTSE 100 de Londres caía un 1,7%, el Dax de Fráncfort y el CAC 40 de París un 2%, y el Ibex 35 de la bolsa de Madrid perdía un 1,5%.

El lunes, el barril de WTI que se cotiza en Nueva York cerró en negativo por primera vez en su historia, a casi -38 dólares, lo que significa que los tenedores de contratos a futuro que vencen este martes al cierre están dispuestos a pagar para que otros se queden con el crudo físico, en un mercado con capacidad de almacenamiento casi saturada.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )