Alias «Pirata», señalado de participar en homicidio del patrullero en Soledad, quedó en libertad

Alias «Pirata», señalado de participar en homicidio del patrullero en Soledad, quedó en libertad

Por mal procedimiento en la captura de Karol Gutíerrez Miranda, alias ‘El pirata’, señalado de ser unos de los que participó en el homicidio del patrullero de la policía Luis Fernando Zuñiga, quedó en libertad luego que un juez de garantía decidiera dejarlo en libertad.

Zuñiga fue ultimado a bala por un hombre, quien posteriormente fue dado de baja por otros uniformados, en la noche del viernes en el barrio San Vicente de Soledad.

Su abogado expresó ante la Fiscalía que su apoderado fue brutalmente golpeado en momentos de su captura, y que su cliente ni siquiera fue llevado a audiencias preliminares porque hubo algunas inconsistencias en su aprehensión.

Además precisó que en contra de Gutíerrez no existían materiales probatorios que indicaran que haya participado en el crimen del uniformado.

“En el estudio y análisis de los hechos acontecidos en sus circunstancias de tiempo, modo y lugar y como se produjo la captura de mi defendido, dentro de la presente actuación, se evidenció claramente con elementos materiales probatorios de que mi defendido no tenía ningún grado en la autoría del delito y su participación”, detalló el abogado.

Ante esta situación, la Fiscalía decidió no presentarlo en audiencias preliminares ante un juez de control de garantías porque no existían los elementos materiales probatorios para inferir autoría y participación en los hechos, por lo que fue dejado en libertad de forma inmediata. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )