Nicaragua y Corea del Sur, primeros dos países en reanudar el boxeo

Nicaragua y Corea del Sur, primeros dos países en reanudar el boxeo

Nicaragua y Corea del Sur fueron los primeros países en regresar al boxeo en medio de la pandemia por el coronavirus. La única diferencia fue que los asiáticos decidieron hacerlo sin gente. La velada en el país centroamericano se desarrolló con relativo éxito ya que no atrajo público, pese a la promoción gubernamental que incluyó entradas gratis.

El espectáculo, que llamó la atención más por la controversia de realizarse en medio de la pandemia, que por la calidad de los boxeadores, se destacó por las medidas sanitarias antes y durante el evento en el que se guardó un minuto de silencio por las víctimas de COVID-19 en el mundo.

Casi todos los boxeadores desfilaron desde los vestuarios hacia el cuadrilátero con mascarillas en sus rostros, y solamente se las quitaron cuando iniciaban los combates, algo inédito en el boxeo internacional.

Las mascarillas también fueron utilizadas en todo momento por los asistentes de los púgiles, quienes además cubrieron sus manos con guantes de látex.

La mayoría de los árbitros, así como el presentador, subieron al ring con barbijos para evitar un posible contagio.

Contrario a la costumbre del boxeo, de exhibir a mujeres portando los números de cada asalto, en esta velada lo hizo una sola joven, vestida de manera sobria, con su rostro oculto detrás de un barbijo.

Restricciones

Previo al inicio de la velada, cada persona que ingresó al Polideportivo Alexis Argüello, en Managua, lo hizo con una mascarilla en su rostro, y debió desinfectar las suelas de sus zapatos en una alfombra con cloro, así como sus manos con alcohol.

Las personas que registraron temperaturas corporales sobre los 37 grados fueron rechazadas.

Adicionalmente los visitantes fueron obligados a mantener el distanciamiento social de al menos un metro y medio, incluso en las butacas, tal como había anunciado el promotor de la velada, el exbicampeón mundial de boxeo Rosendo Álvarez.

A pesar de los cuidados sanitarios, pudo observarse una relativamente pobre asistencia al evento.

La velada fue criticada en redes sociales por personas que la consideraron más como un evento de proselitismo a favor del gobierno liderado por Daniel Ortega, que uno deportivo.

Corea del Sur también tuvo boxeo

En Corea del Sur, algunos espectadores de pie pudieron observar desde un lado del ring en Legend Boxing Gym en Gimpo. El evento principal vio a Hwang Kil Kim (12-2, 6 KOs) noquear a Jae Duk Bae (4-7, 2 KOs) con un gancho izquierdo al cuerpo en la primera ronda de su pelea de peso welter de ocho rondas.

Corea del Sur, que había sido uno de los primeros países afectados por la pandemia, vio una disminución en la tasa de casos nuevos en el país debido en parte a las extensas pruebas y el rastreo de contactos.

Fuente: EFE

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )