viernes, abril 19, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioAtlanticoSe retoma bombeo de agua tras superar emergencia por mancha de aceite

Se retoma bombeo de agua tras superar emergencia por mancha de aceite

Luego de que se detectara una mancha de aceite de origen desconocido cerca de la bocatoma del acueducto distrital, que obligó a la suspensión temporal del servicio de agua, la empresa Triple A anunció que reanudará los bombeos para restablecer este lo antes posible.

La compañía indicó por medio de un comunicado, que luego de realizar las pruebas para validar la calidad de agua, inició la presurización de las redes para normalizar el servicio de manera gradual.

Cabe mencionar que durante la emergencia, la Triple A activó su plan de contingencia que incluyó monitoreo del estado del río Magdalena y la instalación de barreras de contención y barreras absorbentes en la bocatoma del acueducto distrital para minimizar el impacto en la captación, así como el ingreso de material vegetal contaminado con este aceite. 

Asimismo, la empresa informó que teniendo en cuenta el tiempo fuera de operación podrían presentarse cambios momentáneos en la coloración de agua debido a ajustes hidráulicos en las tuberías.

Por su parte, la Dirección General Marítima, a través de la Estación de Control Tráfico Marítimo y Fluvial, activaron el ‘plan de ayuda mutua’ que consiste en la disposición de los diferentes actores de la zona portuaria: Guardacostas de la Armada de Colombia, empresas del sector marítimo, instalaciones portuarias, remolcadores, amarradores, lanchas de apoyo logístico y demás embarcaciones para contener el líquido.

Por ello, la entidad indicó que se priorizó la protección de zonas especiales como las bocatomas de los acueductos Triple A y del municipio de Puerto Colombia, por lo que se impidió la entrada del agua contaminada por medio del uso de lanchas especiales y barreras. Durante la situación fue necesario suspender las operaciones en el Puerto.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?