Este año no habrá campeonatos de fútbol: Fernando Ruiz, ministro de salud

Este año no habrá campeonatos de fútbol: Fernando Ruiz, ministro de salud

Los aficionados al fútbol en Colombia les duro poco la ilusión de volver a sus ídolos en las canchas después que la división mayor del balompié nacional le presentará al Gobierno Nacional un protocolo para empezar a jugar. Tanto el Presidente Iván Duque como el Ministro de Deporte, Ernesto Lucena, se encargaron de bajar el pulgar a todo eso, al menos por ahora.

Esto terminar de quedar sepultado luego que el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, en entrevista con Vicky Dávila para la Revista Semana, fue un poco más allá, asegurando que cree que en muchos países del mundo este año no se va a reanudar al fútbol, agregando que las situaciones de este deporte son muy complejas para la contención de la pandemia.

“Me la pone muy difícil porque es echarme a todos los hinchas encima”, expresó Ruiz cuando se le preguntó sobre el fútbol en el país. manifestando “es muy complicado. Si Italia, que es uno de los países cuna del fútbol tomó la decisión de decir que no habrá fútbol hasta nueva orden, nosotros pensamos exactamente lo mismo. No es que no habrá fútbol, es que el solo hecho de las aglomeraciones y la cercanía que genera fútbol es absolutamente complejo para la contención de la pandemia.

El contacto físico que hay en el fútbol es un tema muy complejo. Creo que tristemente este año va a pasar a la historia en muchos países del mundo como el año del no fútbol, como tantas cosas que nos cambiaron. Yo creo que nosotros vamos a pasar el Covid_19, dentro de un año o cuando sea que estemos saliendo de esto, y vamos a mirar al mundo diferente”, expresó el ministro Fernando Ruiz añadió que falta mucho para poder declarar al mundo como fuera de peligro, señalando que en un escenario muy optimista faltaría al menos 10 meses para que exista una cura y se pueda distribuir a la mayoría de la población.
“Mi escenario optimista son de 10 a 11 meses y mi pesimista son 18 meses.

Pero creo que si somo disciplinados y muy consientes, podríamos a final de este año estar saliendo del tema”, concluyó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )