Cerca de 2.5 millones de personas empezarán a trabajar este lunes: DANE

Cerca de 2.5 millones de personas empezarán a trabajar este lunes: DANE

*Aproximadamente 2.5 millones de personas estarían entrando a la ocupación el lunes entre construcción y manufacturas.

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, explicó las proyecciones que tiene el Gobierno frente a la reactivación de algunos sectores en el país, primordialmente construcción y manufactura. 

Luego de la ampliación de la cuarentena nacional, que estaba estipulada terminar este lunes 27 de abril, pero continuará hasta el 11 de mayo, desde el Dane se estima que al menos 2.5 millones de personas regresarán a sus actividades laborales.

“En términos gruesos, en el sector construcción podemos tener alrededor de 1,5 millones de personas ocupadas, tanto en segmentos formales como informales. En lo que tiene que ver con las actividades manufactureras, tenemos una totalidad de aproximadamente 2.5 millones de personas, pero de esas un poco más de la mitad (57%) están en empresas de 1 a 5 personas, que posiblemente va a ser muy difícil que se reactiven rápidamente”, explicó Oviedo.

Aproximadamente 2.5 millones de personas estarían entrando a la ocupación el lunes entre construcción y manufacturas.

“La manufactura formal puede entrar a producir sin necesidad de que el comercio esté abierto simultáneamente”, añadió.

En cuanto a Bogotá, serán al menos 114.000 personas en el sector manufacturero las que regresen a sus labores este lunes, mientras que al menos 293.000 en el sector construcción.

“Toda la producción manufacturera de Bogotá se hace en empresas formales con la capacidad de alrededor de 189.000 personas ocupadas, de esas 189.000 hay aproximadamente 70.000 que están en puestos temporales o aprendices, seguramente fueron suspendidas sus actividades desde el 24 de marzo que se declaró el confinamiento”, mencionó.

De esta manera, “114.000 personas entrarían a sus trabajos en Bogotá, es una parte importante en el empleo manufacturero”, agregó el director del Dane.

“Construcción es más fácil que se active lo informal, porque puede facilitar el tema ya que genera productos para otros sectores. Son 293.000 las que están ocupadas en construcción en Bogotá, quienes podrían empezar rápidamente en Bogotá”, explicó en Blu Radio.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )