El fútbol no tiene género, es de todos: Renata González, jugadora de las Tiburonas

El fútbol no tiene género, es de todos: Renata González, jugadora de las Tiburonas

Mientras se espera la cura definitiva para el virus del Covid-19, el fútbol colombiano trata de mantener un equilibrio en lo económico para sus jugadores que al final son los protagonistas y quienes hasta el momento han tenido el respaldo por parte de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.

Uno de los temas que aún no quedaron claros fue acerca del fútbol femenino, que estaba previsto para iniciar al final del presente mes. Es por eso que la defensora Renata Arango, quien actualmente pertenece al Junior, y habló para el programa Habla Deportes Radio y contó como vive la situación actual de la pandemia por el coronavirus.

“Estoy en Barranquilla, cumpliendo con las normas e indicaciones del aislamiento obligatorio. Todos los días entreno, tenemos unas rutinas que nos envía el cuerpo técnico para mantenernos físicamente y en la parte mental también ayuda. Tratando de llevar esta crisis de la mejor manera”. expresó la futbolista de 30 años.

Acerca de la situación que vive junto a sus compañeras, la antioqueña dijo sentirse tranquila ya que el cuerpo técnico ha dicho mostrar su respaldo.

“La situación actual del Junior se maneja por nuestro entrenador Omar Ramírez. Él nos ha manifestado el respaldo que tiene el club con nosotras y que mes a mes se evalúa la situación”.

González dijo que la llenó de orgullo saber que el histórico Óscar Córdoba manifestará un mensaje de apoyo al gremio femenino que practica el deporte más popular del mundo.

“Es muy gratificante escuchar que una leyenda del fútbol colombiano se exprese así del fútbol femenino, realmente él tiene razón. El fútbol no tiene género, es de todos. El día que referentes de nuestro fútbol, de la actualidad, expresen ese apoyo al fútbol femenino la historia cambiará en Colombia”, manifestó la extremo.

Sobre el regreso de la liga, Renata concluyó que es una situación compleja. Pero que estas son cosas que se salen de las manos de cualquiera.

“A todos nos preocupa no tener un trabajo, el fútbol es nuestro trabajo y dependemos que haya Liga para tener un contrato. Es preocupante, pero lo más importante es el cuidado de la salud y lo que defina el Gobierno”, concluyó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )