Procuraduría estudia juicio disciplinario por contratos en Soledad y Malambo

Procuraduría estudia juicio disciplinario por contratos en Soledad y Malambo

La Procuraduría General de la Nación avanza con la evaluación del material probatorio contra las administraciones de Malambo y Soledad por presuntas irregularidades en la contratación de ayudas alimenticias durante la cuarentena.

Explicó el procurador Fernando Carrillo que en estos casos se encuentran en indagación preliminar para evaluar si se abre un posible juicio disciplinario o la apertura de investigaciones disciplinarias.

En el Atlántico un contrato por más de 4 mil millones de pesos en Malambo y otro por 2 mil millones en Soledad, firmados el mismo día y con la misma fundación, generó la investigación a la que se sumaron la Fiscalía con una indagación preliminar para determinar responsabilidades penales y la Contraloría General de la República.

La lupa de estos organismos recaen sobre los mandatarios de Malambo y Soledad, Rumenigge Monsalve y Rodolfo Ucrós, respectivamente, al hallar presuntas irregularidades en los contratos firmados ambos el pasado 26 de marzo, con la Fundación El Lirio de los Valles, bajo la modalidad de contratación directa.

De acuerdo con la Procuraduría de los 70 procesos disciplinarios que existen en 55 municipios a nivel nacional, siete corresponden al Atlántico: Malambo (2) – Soledad (2) – Barranquilla (1) – Puerto Colombia (1) – Sabanalarga (1).

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )