Gobernador de Chocó es suspendido por irregularidades en contratación

Gobernador de Chocó es suspendido por irregularidades en contratación

La Procuraduría General de la Nación suspendió este viernes 24 de abril al gobernador de Chocó, Ariel Palacios, por presuntas supuestas faltas disciplinarias cometidas a través de contratos suscritos en medio de la emergencia decretada por la pandemia del coronaviris.

La medida fue tomada con una duración de tres meses, mientras se investiga al mandatario por un contrato de $2.000 millones, que llamó la atención del ministerio público por la entidad del monto.

El contrato se hizo para realizar unas capacitaciones frente a la pandemia del COVID-19, mientras los hospitales del departamento piden desesperadamente recursos para adquirir insumos de bioseguridad y garantizar la estabilidad laboral de todo el personal de la salud. 

“Resulta altamente inconveniente que ante la pandemia producida por el COVID-19, los recursos del Estado no estén dirigidos a garantizar los derechos fundamentales a la salud, a la vida de las personas que pudieran resultar contagiadas, y del personal médico y de enfermería que tendría que atender a los pacientes», comunicó la Procuraduría.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )