Carlos Bacca culpó a Pekerman por su rendimiento en selección Colombia

Carlos Bacca culpó a Pekerman por su rendimiento en selección Colombia

Luego de ayudar a varias familias de su pueblo natal, Puerto Colombia, el atacante Carlos Bacca, habló para el canal de televisión ESPN Colombia y manifestó que que vivió momentos muy duros en la selección cuando estuvo bajo el mando del ese entonces entrenador José Pékerman, hasta el punto que dice haber llorado de frustración en varias ocasiones.

Esto se dio, según el delantero de 33 años debido a que el seleccionador argentino no le dio las herramientas necesarias para brillar como el esperaba en el equipo tricolor.

“A mí me faltó confianza de Pékerman, nunca la tuve. Jugaba porque lo venía haciendo en el equipo y hubo un momento en la Selección que Jackson estaba lesionado, Falcao también y no había más delanteros. Solo esta Bacca, pero esa confianza que necesita el delantero día a día”, expresó el porteño.
Bacca, quien actualmente pertenece al Villareal de España fue más allá y revelo una intimidad que hasta ahora nadie fuera de la selección conocía.

“Recuerdo que cuando iba a empezar el Mundial de Brasil, yo era titular dos días antes del inicio y en una práctica me sacaron a mí y entraron a Ibarbo, eso me dolió bastante y esa confianza me dolió bastante”, aseveró.
A esto le agrego en la cita orbital siguiente donde manifestó vivir una historia parecida. Pero que trató de digerirlo de buena manera.

“En el Mundial de Rusia también me pasó, yo era el titular que venía entrenando y la noche antes del partido, el ‘profe’ me llamó, eran más de las 12 de la noche, y me dijo que no iba a jugar, iba a jugar Cuadrado. Me dolió y fue un momento duro, solo fue llorar porque había trabajado muy fuerte y no recibí esa confianza de Pékerman”.

Bacca, quien luego de esa copa del mundo fue blanco de criticas al fallar uno de los penaltis que significó la eliminación del equipo tricolor ante Inglaterra en cuartos de final, aseguró que no renunciará a su sueño de defender los colores de la tricolor.

“No va a ser el último penal que bote, ni el último que haga, he cobrado penales decisivos, lastimosamente me tocó en ese momento, son cosas que pasan, yo confío en Dios, me pasó a mí y me levanté con mucha fortaleza al otro día para salir adelante. Yo ahora no estoy jugando con continuidad, tengo que mirar eso, pero nunca renunciaría a la Selección. Representar al país es lo más lindo que hay. Algunos días te saldrán las cosas bien y otros no. Hay gente que critica, te alaban cuando te va bien, pero siempre hay que tener los pies sobre la tierra”, concluyó el ex delantero de Junior.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )