Lorduy solicita a la Superintendencia que exija a las ARL entregar elementos de bioseguridad

Lorduy solicita a la Superintendencia que exija a las ARL entregar elementos de bioseguridad

El congresista por el Atlántico solicitó a la Superintendencia Nacional de Salud, que es la policía en el Sistema de Salud, cumplir con su obligación.

Para el congresista no es tiempo de vanidades, ni de competencias entre entidades. “Exija o sancione a las ARL que entreguen los elementos de bioseguridad a los trabajadores de la salud. Es un tema de mucha urgencia”, es la petición de Lorduy al Superintendente.

Poner sobre la mesa la capacidad de respuesta de entidades como la Superintendencia de Salud, la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud – ADRES, el Invima y el Instituto Nacional de Salud – INS, ante la emergencia por el Covid-19 en Colombia, es el propósito del debate de control político que todavía se lleva a cabo en la plenaria de la Cámara de Representantes. 

En esa plenaria el Representante a la Cámara por el Atlántico, Cesar Lorduy llamó la atención sobre la gravedad de la situación que se vive actualmente en el país, e instó a eliminar vanidades y competencias entre las entidades; cada quien debe asumir la responsabilidad que le corresponda frente al covid-19.

En cuanto a las responsabilidades de la Superintendencia Nacional de Salud, a cargo del doctor Fabio Aristizábal, Lorduy manifestó, al igual que otros congresistas, que los trabajadores de la salud deben tener todos los elementos de bioseguridad, por lo que no ocultó su malestar. “Usted es el policía de la salud, así que exija, sancione o haga cualquier cosa, pero los trabajadores necesitan esos implementos de seguridad. Necesitamos esfuerzos completos, no planes, y menos anuncios. Así que si usted no les exige o sanciona a las ARL, los trabajadores de la salud no van a poder cumplir. Hasta ahora, esas entidades se están burlando de los trabajadores de la salud”, concluyó Lorduy.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )