UEFA dio libertad para que cada país defina como terminar sus campeonatos locales

UEFA dio libertad para que cada país defina como terminar sus campeonatos locales

Como tenia pactado la Unió Europea de Fútbol Asociado (UEFA) realizó una videoconferencia con sus afiliados y luego de dicha reunión tomó medidas importantes. En donde una vez más manifestó que su deseo es que los campeonatos locales terminen en el campo de juego, agregando que admite que no es una situación fácil dependiendo el avance de la pandemia del covid-19 y las decisiones de los distintos países.

“La UEFA insta a las Federaciones y a las ligas nacionales a explorar todas las opciones posibles para jugar todas las competiciones nacionales principales dando acceso a las competiciones de clubes de la UEFA a su conclusión natural. Sin embargo, la UEFA subraya que la salud de los jugadores, los espectadores y de todos los que participan en el fútbol, así como del público en general, debe seguir siendo la principal preocupación en este momento”, dice la entidad en un comunicado.

El ente que rige el balompié europeo manifestó que si un país no puede terminar la Liga como estaba estipulado, “sería preferible que las competiciones nacionales suspendidas se dieran inicio con un formato distinto, de manera que facilite a los clubes clasificarse por mérito deportivo”.

En la misma reunión la UEFA dijo que la Eurocopa Femenina se jugará en 2022 y que Inglaterra seguirra siendo sede. Además, pagará 70 millones de euros en total a los clubes por haber facilitado a los jugadores para la Euro 2020 en su rama masculina.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )