viernes, noviembre 25, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioEconomíaEstudiantes del Icetex no pagarán más tasas de intereses en sus créditos

Estudiantes del Icetex no pagarán más tasas de intereses en sus créditos

La medida del Icetex aplicará para para los usuarios que están estudiando y para quienes no han iniciado etapa de amortización.

Luego de que el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, anunciara que en la reforma tributaria se incluiría un artículo que ayudará a que el impacto de la inflación no afectara a los créditos del Icetex este martes, 8 de noviembre, y después de ser aprobada la reforma tributaria ese aviso dio fruto.

El presidente del Icetex, Mauricio Toro, anunció que a partir del 2023 ofrecerá créditos con tasa 0 % y dejará de capitalizar intereses.

“Hoy tenemos tasas de interés el IPC +6, +7, +9, +12 %, pero gracias a este artículo de la reforma tributaria el ICETEX no cobrará sino el IPC y a una tasa del 0 %, pero, adicional, jamás volveremos a capitalizar intereses”, dijo.

Esta medida, que asegura la entidad beneficiará a al menos 110.000 estudiantes que tienen créditos, funcionará de la siguiente manera:

Los estudiantes que tiene un crédito a largo plazo solo pagarán el IPC (IPC+0 %), logrando que su crédito tenga una tasa real de 0 % al solo reembolsar el valor de la inflación de su crédito, sin un porcentaje adicional.

Mientras que, para quienes tienen línea de mediano o corto plazo que soliciten nuevos desembolsos a partir del segundo semestre de 2023, la Institución de Educación Superior o universidad en la cual cursen sus estudios asumirá el pago de los puntos adicionales al IPC de su crédito durante la época de estudio.

Por ahora, la medida aplicará sólo para los créditos de las personas que están estudiando y para quienes no han iniciado etapa de amortización.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments