Se detectaron    irregularidades que sobrepasan los 80 mil millones de pesos en contratos con objetivo de crisis sanitaria: Procuraduría General

Se detectaron irregularidades que sobrepasan los 80 mil millones de pesos en contratos con objetivo de crisis sanitaria: Procuraduría General

Desde que se declaró la emergencia por el Covid-19 en el país, alcaldes y gobernadores han firmado más de 5,198 contratos que buscan mitigar los efectos de la pandemia. Es por esto que la contraloría general de la república puso la lupa en la contratacion para salvaguardar el recurso Público de los colombianos.

«Se han realizado algunas intervenciones preventivas que han permitido los ajustes de valores y precios en cerca de 8 entidades territoriales y que reportan cerca de 5,699 millones de pesos» indicó Luis Carlos Pineda, Contralor delegado para la participación ciudadana.

Según la procuraduría General de la Nación los sobrecostos sobrepasan los 80 mil millones de pesos entre otras irregularidades.

«Como la utilización con fines políticos de los mercados que son una herramienta para entregarle alimentación a las poblaciones más vulnerables de Colombia» afirmó Fernando Carrillo Flórez, Procurador General de la Nación.

Es por esto que los entes de control hacen un llamado a cuidar los recursos públicos.
» Que se realice el control a toda la contratación celebrada y ejecutada con fundamento en la declaratoria de emergencia dictada por el gobierno Nacional para garantizar la adecuada y correcta utilización de los recursos públicos durante esta crisis» declaró Alma Carmenza Erazo, Auditora General de la República.

De esta manera los entes de control se aseguran que los dineros públicos no se vuelvan banquetes de los corruptos.

Por agencia de noticias RPTV

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )