Colombianos deben pasar por ‘el paseo de la muerte’ para  obtener la prueba del Covid-19

Colombianos deben pasar por ‘el paseo de la muerte’ para obtener la prueba del Covid-19

Ante la pandemia del covid-19 millones de colombianos viven el Paseo de la muerte para conseguir la prueba que les confirma si son positivos para coronavirus, este es el caso de Javier pues lo llamaremos así para proteger su identidad, quién ha vivido un verdadero Calvario para saber si es portador del virus.

El joven indica que desde que empezó a sentir los síntomas, se comunicó directamente con su EPS y con las líneas de atencion por el virus para notificarles sobre su condición pero estas no han presentado interés en brindar la ayuda necesaria para realizar la correspondiente prueba al joven.
«Prácticamente me dicen que tengo que estar muriéndome para que puedan atenderme». Notificó.

En el territorio nacional se han realizado aproximadamente 120 pruebas por cada 100 mil habitantes pero llegar a tener una de estas no es nada fácil, debido a que ser trasladados de un lugar a otro y realizar llamada tras llamada genera más ansiedad de que este enemigo invisible pueda estar en la puerta de su casa.

Este tipo de injurias generan de alguna manera impotencia y agravios en las personas solicitantes de la misma.

«Esta persona tiene un daño en su salud, en su integridad, su vida, claramente estamos ante una negligencia del acto médico que debe ser sancionada». Sanción que según el abogado especialista en salud Jesús González también afecta directamente al personal médico.

Que le practiquen la prueba del covid-19 es un derecho de los ciudadanos, quienes no tendrían que estar pasando por esta situación y viviendo el Paseo de la muerte.

Por agencia de noticias RPTV.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )