Establecimientos nocturnos en Barranquilla serían los últimos que abrirían sus negocios

Establecimientos nocturnos en Barranquilla serían los últimos que abrirían sus negocios

Con gran preocupación Asonocturnos ve lejos la reapertura de sus establecimientos comerciales, los cuales muy seguramente serán de los últimos en abrir sus puertas.

Para Jorge Barrios, presidente de Asonocturnos en Barranquilla, la gran mayoría de agremiados contemplan la posibilidad de entregar los locales comerciales, pues los arriendos siguen acumulándose y las obligaciones apremian en medio de una actividad comercial cesante con el cierre obligatorio de sus negocios.

Lo más difícil de todo esto, es que no han podido llegar a un acuerdo con los arrendatarios y el Gobierno nacional no les ha ofrecido ningún tipo de ayudar mientras pasa esta crisis pandémica.

Dice el presidente del gremio que el 95% de 3.800 establecimientos que están legalmente constituidos, funcionan en locales bajo la modalidad de arrendamiento.

En los casos de los establecimientos de expendido de bebidas y licores, los domicilios han venido funcionando de manera mediana, sin embargo los bares, discotecas y demás similares, mantienen cerradas sus puertas en cumplimiento a la orden del decreto del Gobierno Nacional, a fin de reducir el contagio del Covid-19, no obstantes siguen acumulando sus obligaciones.

Cabe anotar que este tipo de negocios nocturnos, generan de manera directa empleo a unas 15 mil personas, muchas de los cuales están contratadas bajo la modalidad de prestación de servicios, quienes con el cierre, también padecen por falta de ingresos para sustento familiar.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )