Centro Especializado para Atención del Covid-19: Gobernación del Atlántico

Centro Especializado para Atención del Covid-19: Gobernación del Atlántico

La gobernadora Elsa Noguera, indicó que con un equipo de excelentes profesionales se diseñó  una estrategia para enfrentar esta pandemia, que incluye la identificación temprana de casos, el aislamiento preventivo para evitar su rápida propagación y disponer de un Centro Especializado para la Atención del  de COVID-19.

«Me siento realmente orgullosa de este gran equipo de técnicos, de científicos, de los mejores, que me han acompañado en el diseño de la estrategia que hoy estamos implementando en el departamento, liderado por nuestra secretaria de Salud, Alma Solano», expresó la mandataria.

La estrategia tiene tres puntos:

– La identificación temprana de los casos de coronavirus.

– El aislamiento preventivo para evitar la propagación del virus.

– La atención especializada en nuestro Centro exclusivo para la Atención del Covid-19, en lo que era el Cari.

La subsecretaria de Salud Pública, Eloína Goenaga Jiménez, explicó que hay un grupo que recibe las llamadas de la comunidad e identifican que casos tienen síntomas probables de la enfermedad.

Por su parte, el investigador internacional en virus respiratorios, Homero San Juan Vergara, es el encargado de la realización de las pruebas diagnósticas, para dar información útil y necesaria en el equipo de salud pública.

«Estamos preparados porque estamos desarrollando estrategias de atención integral de los pacientes que incluyen de las unidades de cuidados intensivos hasta qlos procesos de atención de los pacientes, que tienen sintomatología leve y que tienen riesgo psicosocial», aseguró el médico epidemiólogo, Edgar Navarro Lechuga.

Por otro lado, Mauricio García Romero, especialista en medicina de emergencia, indicó que la idea basicamente de alta complejidad, en el cual podamos atender a los pacientes que tengan Covid-19 y que tengan factores de riesgo.

Informó que en el Centro Especializado para la Atención del Covid-19, antiguo Cari, tienen camas de hospitalización, de cuidados intensivos y adicionalmente, están generando una red de atención en todo el departamento, para poder contener e identificar de forma adecuada todos los pacientes.

«Desde la Gobernación del Atlántico, con nuestro equipo de especialistas, estamos preparándonos para poder enfrentar esta emergencia», aseguró la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )